Lima Norte

BANNER-WEB-MEGAPLAZA-4
3 Enero, 2019

Tips para tener un cabello maravilloso este verano

Todas las mujeres nos sentimos más guapas cuando nuestro cabello se ve maravilloso: lleno de brillo y movimiento. Esto, gracias a los tratamientos en el salón y cosméticos imbatibles pero, hay otros tantos trucos que pueden asegurar una larga y bonita vida a tu cabello. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Los tips y trucos que te daré a continuación son tan sencillos de llevar a cabo como eficaces. Solo tienes que memorizarlos casi a modo de mantra y ponerlos en práctica siempre que sea posible, en especial en verano que es cuando está más expuesto al sol, el agua del mar o la piscina.

#1 Cepilla tu cabello entre 10 a 20 pasadas

El cómo, cuándo y con qué del cepillado son cuestiones fundamentales para lucir un cabello sano y bonito.

¿Por qué debes hacer esto? El cepillado exfolia el cuero cabelludo, elimina restos de productos, estimula la circulación sanguínea, favorece su crecimiento y potencia su brillo.

Cepilla tu cabello no solo en la noche si no también antes de lavarlo. Este es el verdadero tip para tenerlo hermoso: así evitas que se enrede a la hora de secarlo.

Tips para tener un cabello maravilloso este verano

Tips para tener un cabello maravilloso este verano

#2 Cuida la temperatura del agua

En verano, muchas prefieren bañarse con agua fría por el calor… sin embargo, lo mejor para el cabello es el agua tibia ya que la fría no disuelve la grasa y el agua caliente daña el cabello.

Recuerda que, al regresar de la playa, debes enjuagarte el pelo con abundante agua tibia o en este caso,  mejor fría, ya que los restos de sal y arena tienden a resecar el pelo.

#3 No te emociones con el champú

Si tu cabello es graso, ten en cuenta este tip: no frotes el champú creyendo que cuanta más espuma, más eficaz será el lavado. Resulta que esta creencia es errónea y contraproducente. ¿Los motivos? Frotando el cuero cabelludo activarás las glándulas sebáceas y se producirá un efecto rebote.

Tips para tener un cabello maravilloso este verano

Tips para tener un cabello maravilloso este verano

Lo que realmente limpia el cabello es el producto, la función de los dedos es únicamente la de repartir el champú en todo el cuero cabelludo.  Por eso, la forma correcta de lavar el cabello es aplicando el champú solo en la raíz y sin subir el resto de la melena a la parte superior de la cabeza (un gesto que, seguro, haces con frecuencia). También es importante, antes de aplicarlo, mojar el cabello con agua tibia.

#4 Ojo a la hora de elegir el champú

En el verano es muy común lavar el cabello con más frecuencia, por el calor;  por eso el uso apropiado de productos como los acondicionadores y mascarillas hidratantes pueden hacer que luzca mejor.

Para mantener saludable las cutículas de pelo es importante la elección del champú con protector solar. Si te lavas el pelo todos los días, debes hacerlo con uno suave.

La salud de tu cabello depende mucho de la calidad y del tipo de productos que uses. De ahí que sea fundamental saber el estado en el que se encuentra tu cuero cabelludo y tu melena para poder elegir correctamente el champú que necesita.

¿Cómo puedes saber en qué estado está tu cuero cabelludo?

Esto es algo muy sencillo y sí, después de leerlo te verás al espejo inmediatamente. (Yo también lo hice después de encontrar este dato) …

Abre una raya en tu cuero cabelludo y observa su color. Si el color es rosado, está sano y puedes usar un champú normal en función del resultado que quieras elegir: más volumen, liso, etc.

Tips para tener un cabello maravilloso este verano

Tips para tener un cabello maravilloso este verano

En cambio, si el cuero cabelludo tiene un color opaco o grisáceo, posiblemente tengas un problema de riego sanguíneo y de cabello seco. Y si es un color amarillento, son indicios de tendencia grasa. Elige en estos dos casos un champú específico para cada problema.

¿Qué te parecieron estos tips para tener un cabello más lindo este verano? ¡Cuéntame en la sección de comentarios!