Lima Norte

001-vitrina
17 Abril, 2019

¿Te vas de viaje en semana santa? Te cuento los básicos para tu maleta

Estamos a nada de que semana santa llegue una vez más y es pretexto perfecto para desconectarnos del mundo, hacer un breve viaje y regresar con las pilas recargadas se encuentra más cerca que nunca. Si aún no tienes planes te dejo unas rápidas opciones de destinos cercanos y sobre todo los mejores tips para hacer una maleta con lo necesario para el fin de semana largo y no llevar exceso de equipaje.  

 

Lo bueno de vivir en un país con tanta diversidad geográfica es que sin irte muy lejos puedes cambiar de clima y ajustarlos mejor a tus gustos. Ya seas un amante del verano y elijas el norte con las mejores playas, un aventurero y optes por el clima tropical de la selva o un mochilero dispuesto a caminar largos tramos y llenar tu visión de los más bellos paisajes de la cierra; siempre encontrarás un destino ideal dentro del Perú para tu viaje de semana santa.

 

Te recomiendo probar con destinos como Iquitos, Tarapoto, Máncora, Trujillo, Ica, Huancayo, Huaraz, Arequipa y, por supuesto, Cusco. Sin embargo, si tu plan es no movilizarte por tantas horas, siempre podrás optar por los grandes destinos que nos ofrecen no muy lejos de la ciudad como: Cañete, Chaclayo, Cieneguilla y Huachipa.

 

Ahora sí, una vez decidido nuestro destino es hora de hacer la siempre tediosa maleta; antes era de las personas que lo dejaban todo para último minuto, pero con el tiempo he ido aprendiendo que si lo haces con al menos un día de anticipación disminuirás el riesgo de olvidar algo en tu casa, y yo habiendo vivido esa experiencia antes estoy súper dispuesta a tomarme los días que sean necesarios.

 

Uno de los mejores tips que te puedo dar es el de llevar los outfits ya armados, una noche que te encuentres aburrida saca todas tus prendas que planees llevar de viaje y empieza a armar looks, esto te ayudará a ver con más claridad que prendas son convenientes para el clima con el que te vas a enfrentar y cuales otras estas empacando por el puro gusto de sobre cargar la maleta.

Otro básico en la maleta para semana santa es el no olvidar las prendas básicas y de color entero, procura no llevar muchas con estampados ya que te dificultará el poder combinar todas tus prendas a gusto y crear muchos outfits. Así como restringir el exceso de accesorios, esto no solo le dará más espacio a tu maleta, sino que te ayudará a empacar los más resaltantes para tener un look de ensueño en nuestro nuevo destino.

Por último y no menos importante, no olvides llevar un par de tacones y un outfit de fiesta; ya sabes que al final del día, más que vacaciones a mediados de abril estos momentos merecen ser celebrados con la mejor compañía.