Lima Norte

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16 Marzo, 2018

Razones por las que debes comer más fibra en tu alimentación

Esto es algo que leí y TENÍA QUE COMPARTIR contigo querida lectora: a partir de hoy DEBES INCLUIR LA FIBRA EN TU ALIMENTACIÓN.

Así es. Fibra. Conócela ya mismo.

La fibra es un alimento milagroso que resuelve y previene, muchos problemas de salud. Un poco de fibra en tu alimentación diaria será de gran ayuda en la prevención de muchas enfermedades, además de mantenerte saludable y en forma.

También ayuda a la pérdida de peso, la fibra es importante para mantener sano tu sistema digestivo y reducir el riesgo de cáncer de mama y de colón.

Si quieres perder peso, mantener tu digestión regular y reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer, ¡entonces debes comer fibra! La dosis diaria recomendada es de 25 a 30 gramos, y está demostrado que la fibra te hace sentir satisfecha por más tiempo, lo que significa que terminas comiendo menos calorías. ¿Y quién no quiere eso, cierto?

Razones por las que debes comer más fibra en tu alimentación

Razones por las que debes comer más fibra en tu alimentación

Lee más: Hábitos diarios que debes seguir para bajar de peso

Aquí te doy las razones por las que debes comer más fibra:

  • Es un gran aliado para perder peso:

Los alimentos ricos en fibra te darán una sensación de saciedad con más facilidad, evitando que consumas más alimentos de los necesarios.

  • Es bueno para la digestión:

El estómago necesita mucho tiempo para digerir alimentos con alto contenido de grasa y a veces simplemente se da por vencido, generando enfermedades como la diabetes y ataques coronarios. Cuando comes una gran cantidad de fibra, la digestión es más rápida.

  • Es bueno para el corazón:

La fibra que se encuentra en alimentos como la avena, frijoles y cítricos y ayudan a disminuir en gran medida el riesgo de enfermedades del corazón.

  • Ayuda a prevenir el cáncer:

Incluir una alta dosis de fibra en tu dieta regular también puede reducir el riesgo de cáncer, en particular cáncer de colon, el intestino delgado, el estómago y el esófago. También puedes reducir el riesgo de cáncer de mama y de ovario.

  • Previene el estreñimiento:

Tu estómago se mantendrá vacío y limpio cuando tienes una dieta rica en fibra por largo tiempo.

Mira aquí: Cómo evitar el envejecimiento prematuro

¿Qué alimentos contienen fibra? Anota esta lista para tu próxima visita al supermercado:

  • Palta: media taza ofrece 7 gramos de fibra.
  • Frambuesa: tiene sólo 64 calorías por taza y aporta 8 gramos de fibra.
  • Frejoles: media taza aporta 10 gramos de fibra, además de ser una buena fuente de proteína y potasio.
  • Semillas de chía: cada cucharada aporta 6 gramos de fibra.
  • Cebada: una taza aporta 6 gramos de fibra, además de ayudar a bajar tus niveles de colesterol.
  • Brócoli: una taza de brócoli cocido aporta 5,1 gramos de fibra.
  • Pera: una pera mediana aporta 5,5 gramos de fibra, además de mucho potasio y sólo 100 calorías.
  • Lentejas: una porción de media taza de lentejas cocidas ofrece 7,8 gramos de fibra.
  • Alcachofa: por sólo 64 calorías, una alcachofa mediana ofrece toneladas de fibra: 10,3 gramos.
  • Arvejas: una porción de una taza de arvejas ofrece 8,8 gramos de fibra, además de ser muy ricas en proteínas.

Ahora cuéntame en los comentarios, después de leer esto… ¿te animas a incluir más fibra en tu alimentación?

SOLEDAD VALENZUELA

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Soy Soledad Valenzuela, blogger oficial de MegaPlaza y te doy la bienvenida a La Vitrina. Aquí encontrarás muchos tips de moda, consejos de salud y por supuesto, muchas novedades del centro comercial. Acompáñanos y no te pierdas de ninguna nota.