Lima Norte

001-vitrina
27 Abril, 2019

Los mejores tips para soportar zapatos altos toda la noche

Los tacones tienen la habilidad de estilizarnos los pies y hacernos lucir unas piernas de ensueño, no solo eso, sino que pueden volver cualquier outfit sencillo en un atuendo perfecto para una cita o evento importante. Sin embargo, no es secreto que el dolor que sufrimos las mujeres con ciertos tacos es bastante incomodo, por eso hoy les traigo los mejores tips para soportar esos zapatos altos que tanto nos gustan y poder llevarlos toda la noche sin tener la tentación de cambiarlos por un buen par de zapatillas.

Un tip sumamente importante es saber elegir los tacones adecuados para cada una de nosotras; si eres aún primeriza en el uso cotidiano de zapatos altos, un taco aguja no es la mejor opción, su poca estabilidad te podrán hacer pasar un momento incómodo por lo que la mejor recomendación es empezar usando tacos gruesos de plataforma, esto le dará a tu pie mucho más soporte y seguridad.

Aunque este consejo no es muy escuchado es sumamente útil para esos zapatos nuevos que se nos hacen doblemente incómodos pero que aun así debemos usar con elegancia por toda la noche. Pon dentro de tus zapatos un par de bolsas con agua y llévalas al congelador; al solidificarse verás como el material ha cedido, así la primera vez que te los pongas sentirás como si ya los hubieras llevado puestos más de una noche.  

Aunque no lo crean quedarse quieta por mucho rato puede ser perjudicial e incentivar el dolor en los pies, la mejor opción es tener pequeños descansos en nuestra cita o evento en el que nos veamos forzadas a permanecer sentadas, verán que haciendo esto cada cierto tiempo liberaremos el inevitable cansancio; sin embargo, si el evento no cuenta con sillas o por alguna circunstancia no pueden sentarse el estar constantemente caminando ayudará a nuestros pies a estar en actividad y mantener una buena circulación.

Si no tienes mucha experiencia en caminar con zapatos altos y tu duda es: ¿cómo lo logro en tan poco tiempo? Puedes seguir estos simple pasos: intenta exagerar tu caminar presionando más el talón, es necesario que empieces a ser más consciente en tu caminar y encuentres tu propia comodidad con zapatos altos, inclina tu peso en el área del tacón y después en la punta del pie.

Otra gran opción para aquellas chicas primerizas es dar pasos pequeños y tratar de no flexionar tanto las rodillas, lento pero seguro. Mantener la espalda siempre derecha y caminar imaginando una línea en el piso son otros de los tips básicos para mantener una estabilidad ideal con tacones.

Recuerden que la práctica hace al maestro, así que…¡a entrenar con nuestros zapatos altos favoritos!