Lima Norte

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19 Agosto, 2018

Los mejores hábitos para bajar de peso

Bajar de peso no es algo que pase de la noche a la mañana. Es el resultado de muchas pequeñas decisiones y opciones.

Si hay algo importante que debes tener en cuenta es esto: incluir hábitos saludables a tu rutina diaria te ayudará a verte mejor, sentirte mejor y sí, ¡a bajar de peso!

Así que, sin más preámbulos, te diré cuáles son los mejores hábitos que debes empezar a incluir en tu vida, si quieres bajar de peso:

#1 Consume más proteína, fibra y alimentos saludables en cada comida

Esta es la trifecta mágica para ayudarte a sentirte satisfecha y a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Elige proteínas magras, granos enteros, productos agrícolas y legumbres para obtener fibra; también debes consumir palta, frutos secos, semillas y aceite de oliva para obtener grasas saludables.

#2 Come vegetales en todas las comidas

Comer verduras es una de las mejores formas de perder peso porque son bajas en calorías y carbohidratos; además, están llenas de fibra que ayudan a saciar el hambre. La forma más fácil de comer más verduras es incluirlas en cada comida y snack, ¡incluso en el desayuno!

#3 Planea con anticipación todas tus comidas y snacks

Planifica y prepara todo lo que puedas para saber qué estás comiendo durante todo el día. Haz una riquísima avena durante la noche para el desayuno y guarda las sobras para el almuerzo.

Y ahora, para los snacks, elige opciones más sanas como fruta fresca, mantequilla de frutos secos, verduras y hummus.

Los mejores hábitos para bajar de peso

Los mejores hábitos para bajar de peso

#4 Haz ejercicio todos los días

Comprométete a estar activa 60 minutos todos los días. Asegúrate de incluir una hora de ejercicio cinco días a la semana, y tres veces a la semana.

#5 Duerme lo suficiente

La vida puede volverse más agitada, por eso asegúrate de dormir lo suficiente. Además de fortalecer tu sistema inmunológico, el descanso adecuado también asegura hábitos alimenticios saludables.

Las personas somnolientas comen más, y dado que el cuerpo funciona mal cuando estás privada de sueño, termina almacenando más grasa.

#6 Toma agua

Además de mantenerte hidratada, el consumo regular de agua puede ayudar a perder peso. Estar llena de agua antes de una comida ayuda a alentar el control de la porción, y simplemente comer alimentos que contienen mucha agua (como frutas y verduras) te saciará más rápido, causando que comas menos.

#7 Disfruta una vez al día

Deja un espacio para mantenerte feliz y satisfacer tus antojos, date un gusto con un pequeño dulce al día. Lo mejor es un cuadrado de chocolate amargo o una copa de vino.

#8 Haz que el almuerzo sea la comida más grande del día

El consumo de más calorías al mediodía que en el desayuno o la cena garantiza que tengas tiempo suficiente para quemar todas esas calorías. Piensa en el almuerzo como alrededor del 40 por ciento de tus calorías diarias totales.

Los mejores hábitos Para bajar de peso

Los mejores hábitos Para bajar de peso

#9 Come hasta que estés 80% satisfecha

En lugar de bajar el tenedor cuando el plato está vacío, come despacio y presta mucha atención a cómo se siente tu estómago para que puedas dejar de comer cuando estés satisfecha pero no en exceso. ¡Esto ayuda muchísimo!

¿Y qué te parece? ¿Cuál de todos estos trucos empezarás a aplicar YA MISMO en tu rutina de alimentación? 

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SOLEDAD VALENZUELA

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Soy Soledad Valenzuela, blogger oficial de MegaPlaza y te doy la bienvenida a La Vitrina. Aquí encontrarás muchos tips de moda, consejos de salud y por supuesto, muchas novedades del centro comercial. Acompáñanos y no te pierdas de ninguna nota.