Lima Norte

001-vitrina
12 Abril, 2019

Los exfoliantes caseros que debes probar

Muchas veces dejamos de lado el cuidado de nuestra piel poniendo como pretexto falta de tiempo y dinero… ¡pero ya no más! Hoy les traigo los mejores exfoliantes caseros con ingredientes que les aseguro todas tienen en la cocina, así que, a anotar estas fáciles recetas que es hora de darle un nuevo uso a nuestros alimentos diarios.

Lee aquí: Tips para tener una rutina de belleza diaria

#1 Exfoliante para el

Una buena opción es mezclar dos cucharadas de leche en polvo, agregarle media taza de avena molida y 1 cucharadita de maicena. Después solo nos queda añadir un poco de agua hasta formar una pasta consistente, dejarla reposar por un minuto y untarlo de manera uniforme sobre nuestro rostro. Para más engreimientos date un suave masaje en el rostro y cuello y lávate con agua tibia para retirar los excesos: verás cómo este exfoliante casero para la cara te la deja resplandeciente y tersa.

Si tú tienes piel seca este tip te dará esa extra grasa natural que te hace falta. Lee con atención a todo lo que necesitarás: 1 manzana, 2 almendras, 5 cucharadas de avena y 1 cucharada de miel; mezcla todos estos ingredientes y deja reposar por 20 minutos, aplícalo a tu rostro y déjalo ahí por 10 minutos, ¡verás resultados impresionantes!   

 

#2 Exfoliante para labios

Si eres de las personas que sufre de los labios resecos agarra 1 cucharada de miel, 1 de aceite de oliva, 2 de azúcar rubia y unas gotas de aceite (puede ser de coco), revuelve los ingredientes hasta crear una pasta suave y aplícalo en tus labios por las noches justo antes de dormir, verás cómo al día siguiente tus labios pierden esa piel muerta tan indeseable. Este exfoliante también hace maravillas como bálsamo labial de uso diario, orgánico y hecho con tus propias manos. ¿Qué te parece?

#3 Exfoliante para manos

Si lo que te gusta es mantener tus manos constantemente suaves y exfoliadas este tratamiento a base de café es ideal para ti. Mezcla 2 cucharadas de café molido, 2 de azúcar y 1 cucharada de aceite de almendras; remueve bien la pasta, aplícala sobre tus manos haciendo suaves masajes, luego retírala con agua tibia y listo, manos suaves como la seda.

#4 Exfoliante para piernas y glúteos

Finalmente, no podemos olvidarnos de las piernas y glúteos, por lo que utilizaremos los grandes beneficios que nos brinda la naranja. En un recipiente mezcla 1 taza de sal en grano, 1 naranja rayada, un poco de tomillo y 4 cucharaditas de aceite de oliva, hazte masajes por las piernas y glúteos de manera circular por 5 minutos y deja reposar la pasta por 10, remoja una toalla con agua tibia, retíralo y repite el mismo procedimiento 3 veces en la semana, cambios en tu piel son sorprendentes.

Y esos son los exfoliantes caseros que debes probar ya mismo. Ahora sí no hay ninguna excusa para tener esa piel tersa que siempre hemos soñado, los ingredientes nos esperan nuestra cocina. ¿Cuál de todos estos harás próximamente?