Lima Norte

blog-cover2
23 Diciembre, 2017

La Ibérica: el mejor chocolate desde 1909

Cuando escucho La Ibérica no solo pienso en el riquísimo bombón relleno de menta que tanto me gusta. Pienso también en toda la tradición e historia de la marca. Una historia que inició a principios del siglo XX en Arequipa cuando Juan Vidaurrázaga Menchaca, joven empresario español, decide fundar la fábrica de chocolates "La Ibérica".

¿Sabías que el chocolate para taza fue el primer producto desarrollado por La Ibérica? Y poco a poco su consumo se convirtió en una costumbre arraigada en los arequipeños.

A los pocos años, la variedad de productos elaborados por la fábrica abarcó chocolates de leche y fondant para barras y tabletas, y posteriormente finos bombones de chocolate con exquisitos rellenos.

Luego se instaló la línea para fabricar mazapanes (otra de mis tentaciones en La Ibérica). ¿No sabes qué son los mazapanes? No sabes lo que te estás perdiendo: unas deliciosas masitas hechas a base de almendras.

Posteriormente, se desarrollaron las líneas de toffee y de turrón para continuar con la fabricación de las figuras de chocolate. Hoy en día las más pedidas son los angelitos (que salen mucho en diciembre) y los conejos de Pascua. Estoy segura que has probado alguno de ellos.

Y ahora, unos cuantos datos que no solo te harán antojar un rico chocolate si no que querrás que sea de La Ibérica:

  • Desde sus inicios, La Ibérica se ha preocupado por elaborar sus productos utilizando los mejores insumos naturales y tradicionales recetas europeas.
  • La Ibérica utiliza chocolate puro de manteca de cacao.
  • La Ibérica es considerado entre los consumidores peruanos como el mejor chocolate y por su parte, los arequipeños la han catalogado como “la más dulce tradición de Arequipa”.

Al día de hoy, la centenaria empresa cuenta con tiendas exclusivas localizadas en zonas estratégicas de Arequipa, Lima y principales ciudades del país y una de ellas está en MegaPlaza. Si estas pensando visitar la ciudad blanca puedes leer Cosas que debes hacer si vas a ArequipaYo que tú iría ya mismo a la tienda y me compraría un paquete de bombones de menta (claro, después de leer esta nota).

SOLEDAD VALENZUELA

sole

¡Hola!

Soy Soledad Valenzuela, blogger oficial de MegaPlaza y te doy la bienvenida a La Vitrina. Aquí encontrarás muchos tips de moda, consejos de salud y por supuesto, muchas novedades del centro comercial. Acompáñanos y no te pierdas de ninguna nota.