Lima Norte

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11 Enero, 2019

Emprendedores: 4 claves de éxito para un punto de venta

Todo lo que debes saber si has decidido abrir un punto de venta para tu negocio.

¿Tienes tu propio negocio y este 2019 quieres abrir una tienda? Si ya estás considerando un punto de venta propio, ¡esta nota es para ti!

Atraer el suficiente volumen de clientes a un nuevo establecimiento no es tarea sencilla… ¡pero no es imposible! La afluencia de gente que necesita tu punto de venta depende de una serie de factores que como emprendedor debes controlar.

Antes que nada, debes saber que el éxito en un punto de venta se mide mediante la rentabilidad que éste nos reporta. Es decir, a través de la capacidad de generación caja (y beneficios) que éste tiene. Si la caja que genera cada jornada es superior a los gastos que supone, entonces es un negocio rentable y que genera beneficios.

¿Cómo puedes hacer que tu negocio genere caja? ¿Cómo puedes consolidar y hacer rentable tu local? No es cuestión de suerte, sino la combinación de varios factores y aquí te doy 4 que serán claves para el éxito de tu punto de venta:

#1 La capacidad para atraer un volumen mínimo de clientes

La capacidad de generación de caja de cualquier punto de venta (una tienda de ropa, una cafetería, un módulo, un restaurante, un kiosco, etc.) depende fundamentalmente de la cantidad público que el negocio sea capaz de atraer cada día. A mayor público, mayor rotación.

¿Cómo atraer cada día a decenas y decenas de personas a nuestro establecimiento? De nuevo esto es la suma de varios factores: por un lado, que tu producto sea suficientemente atractivo y competitivo para que atraiga demanda; la ubicación del punto de venta es otro de los factores claves del éxito; y finalmente, la publicidad que realices para atraer y mantener viva la afluencia de gente.

#2 La capacidad para fidelizar clientes

Es importante tener una cartera clientes que repita la compra y así la generación de caja que nos reporten no se limite a un solo día.

Conseguir una cartera de clientes grande y fidelizada es fundamental para consolidar el negocio. Es importante ver a cada cliente no como una venta única de un día, sino como un conjunto de ventas a lo largo del año.

Es por eso que muchos negocios utilizan tarjetas de fidelización, ofreciendo descuentos en la próxima compra, con el objetivo de conseguir que el cliente vuelva.

#3 La gestión de las operaciones y su control

Esto se traduce en los procesos y números de tu negocio. ¿Cómo puedes organizarte para dar un buen servicio en hora punta o campañas especiales?

#4 La capacidad para facturar lo necesario

Ya quedó claro que tu punto de venta debe generar suficiente caja cada día. Es por eso que debes saber cuánto vender al mes para no perder rentabilidad. De nada sirve tener una tienda muy cuidada y con una oferta comercial atractiva si ésta no factura lo suficiente o si no es capaz de dar abasto en los momentos de hora punta, ¿cierto?

Si después de leer esto estás decidido a tener tu propio punto de venta, ¡tengo una noticia para ti! MegaPlaza tiene módulos disponibles para emprendedores como tú, solo debes completar este formulario y se pondrán en contacto contigo, ¿veré tu emprendimiento por el centro comercial? ¡Espero que sí!

 

SOLEDAD VALENZUELA

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Soy Soledad Valenzuela, blogger oficial de MegaPlaza y te doy la bienvenida a La Vitrina. Aquí encontrarás muchos tips de moda, consejos de salud y por supuesto, muchas novedades del centro comercial. Acompáñanos y no te pierdas de ninguna nota.