Lima Norte

blog-cover2
23 Febrero, 2018

¿Donde hacerse una prevención oftalmológica en Lima Norte?

Si en los 365 días del año la palabra oftalmólogo u oculista no figura en tu agenda, déjame decirte que corres el riesgo de no detectar a tiempo  problemas oculares como ojo vago, glaucoma o cataratas.

Por ello, MegaPlaza Lima Norte ha organizado un evento en el que junto a Dr. Clown te enseñarán por qué necesitas hacerte una prevención oftalmológica. Y aquí te adelantaré 5 razones por las que debes asistir:

  • Para prevenir  los defectos refractivos en la infancia

En los niños más pequeños, a partir de los 6 meses de edad, las visitas al especialista tienen como objetivo prevenir el desarrollo del ojo vago y tratar el estrabismo desde los primeros meses de vida.

Durante la infancia, pueden aparecer los primeros defectos refractivos: miopía, hipermetropía y astigmatismo, causantes de una mala visión que puede dificultar el rendimiento académico. ¿Sabías que entre el 15% y el 30% del fracaso escolar se puede achacar a problemas de visión?

Donde hacerse una prevención oftalmológica en Lima Norte

Donde hacerse una prevención oftalmológica en Lima Norte

  • Para compensar las alteraciones refractivas en la adolescencia y juventud

En esta etapa es importante acudir cuanto antes a una consulta oftalmológica para que te prescriban gafas o lentes de contacto.

A partir de los 18 años, los defectos refractivos comienzan a estabilizarse y se puede pensar en una solución definitiva para corregirlos, como la cirugía láser que no debe practicarse antes de los 21 años.

  • Para descartar presbicia

La presbicia o vista cansada, provoca que la visión de cerca empeore y sea más borrosa. A este trastorno se le pone fin mediante el uso de gafas bifocales o progresivas, o de lentes de contacto. Se diagnostica mediante un examen integral de la vista.

Una persona con presbicia que no acude a una consulta oftalmológica  puede sufrir mareos, dolor de cabeza, irritación, enrojecimiento de los ojos e, incluso, un molesto dolor ocular.

  • Para detectar a tiempo el glaucoma

El glaucoma no produce dolor, ni pérdida brusca de visión, ni ningún otro síntoma y avanza de forma silenciosa. Es la segunda causa de ceguera en el mundo, por lo que su detección a tiempo es clave.

  • Para tratar las cataratas

Las cataratas son muy habituales en las personas mayores. Afectan a más del 50% de la población de entre 65 y 75 años y a más del 70% de las personas de más de 75 años. Si no se operan, la visión es cada vez más densa y empeora. Retrasar demasiado la cirugía aumenta la posibilidad de complicaciones.

Como ves, una evaluación oftalmológica es fundamental para cuidar la vista, uno de los sentidos más sensibles al paso del tiempo, y eso lo hacemos mediante la prevención. Así que separa tu agenda este 24 de febrero a las 4pm y asiste a la Plaza Libertadores de MegaPlaza Lima Norte donde te enseñaremos la importancia de la prevención.

SOLEDAD VALENZUELA

la-bloguera-portada

¡Hola!

Soy Soledad Valenzuela, blogger oficial de MegaPlaza y te doy la bienvenida a La Vitrina. Aquí encontrarás muchos tips de moda, consejos de salud y por supuesto, muchas novedades del centro comercial. Acompáñanos y no te pierdas de ninguna nota.