Lima Norte

001-vitrina
25 Diciembre, 2018

¿Cómo se celebra navidad en otros países?

¿Alguna vez se han preguntado cómo es que se celebra la Navidad en otros países? Pues yo sí, es por eso que les quiero hacer este post dedicado exclusivamente a este relevante tema.

Cada país tiene sus propias tradiciones y, mientras que a nosotros se nos hace muy común la manera en la que celebramos, nos podríamos quedar bastante sorprendidos al ver cómo festejan Navidad en otros países, algunos lejanos y otros no tanto.

Suecia

En el caso de Suecia, las celebraciones inician el 13 de diciembre, fecha en que las niñas son las grandes protagonistas. Ese día se celebra la Noche de Santa Lucía, en la que pueblos, escuelas y familias escogen a una de ellas para que vistan con una túnica blanca y una corona de candelas: las chicas, en honor a Santa Lucía, participan en una procesión festiva en la que se cantan villancicos populares.

Cómo se celebra navidad en otros países

Cómo se celebra navidad en otros países

El 24 de diciembre, como casi todo el mundo, Suecia celebra la Nochebuena pero ellos la llaman Julafton. La temporada navideña se da por concluida el 13 de enero con el llamado Tjugondag Knut o ‘saqueo del árbol de Navidad’. Este día los amigos y familiares se reúnen para quitar los adornos navideños de la casa y el árbol y así se da por concluida la temporada de fiestas.

Finlandia

No tan lejos de ahí, en Finlandia, país donde el invierno dura 6 meses; también celebran la Nochebuena en familia e intercambian regalos, así como nosotros, con la diferencia de que el día 25 pasan una jornada de paz y tranquilidad y el 26 celebran las fiestas con los amigos.

Según una tradición popular, en Finlandia los habitantes deben darse un baño de vapor y vestirse con ropa limpia antes de celebrar la Navidad. Acá en Perú hacemos algo similar, ¿cierto? Salvo que nos bañamos con agua un poco más fría porque ya estamos entrando al verano.

Japón

Si nos vamos hasta la otra parte del mundo, en Japón la celebración puede ser un poco más distinta, la Nochebuena en Japón no se pasa en familia, sino que el día 24 de diciembre es oficialmente el día de los enamorados y se celebra en pareja. Es el día de Año Nuevo cuando los niños reciben los regalos, por lo que la tradición dicta que la primera comida del año asegura buena suerte.

Cómo se celebra navidad en otros países

Cómo se celebra navidad en otros países

Australia

Aunque no lo crean Australia y Perú comparten la misma temporada, es por eso que mientras en el hemisferio norte reina el frío, en el sur las fiestas se celebran en pleno verano, además, en el caso de Australia, coincidiendo con el comienzo de las vacaciones escolares. Las familias australianas suelen celebrar el día de Navidad fuera de casa, comiendo algo fresco en la playa. 

España

Por último, en nuestro país hermano, España, la víspera del 24 de diciembre, es una gran fiesta. En Nochebuena, la familia se reúne alrededor de la mesa con manjares, y los más pequeños cantan villancicos con padres, abuelos y primos, mientras se divierten tocando la zambomba. Sin embargo, no es hasta el 6 de enero que los niños reciben los regalos con la llegada de los reyes magos.

Cómo se celebra navidad en otros países

Cómo se celebra navidad en otros países

Ahora ya saben un poco más de cómo se celebra este mágico mes en diversas partes del mundo, si bien cada país tiene su propia tradición es un hecho que todos, sin importar la cultura, la pasamos de lo más lindo en familia.