Lima Norte

blog-cover2
30 Marzo, 2018

¿Cómo cuidar a tus mascotas?

Tener una mascota es gratificante, pero también puede ser difícil si no estás preparado. Sin embargo, si amas a tu mascota incondicionalmente, cuidarla no tiene que ser algo agotador. Te lo digo yo que tengo 2 perros y 2 gatos y un cariño especial por cada uno de ellos.

Hoy voy a darte unos cuantos tips de cómo puedes cuidar a tus mascotas, léelos con mucha atención y si puedes compártelo. Es MUY IMPORTANTE que más personas sean conscientes de todo lo que podemos hacer por los animales. Y que sobretodo, estos son una GRAN RESPONSABILIDAD que hay que tomar:

  •  Decide si puedes cuidar de una mascota:

Esto es LO PRINCIPAL.  Todas las mascotas requieren tiempo, dinero y amor, además de las necesidades específicas de cada animal y raza. Debes asegurarte de querer tener una mascota no solo ese día, sino a largo plazo.

  •  Elige una mascota que se adapte a tu estilo de vida:

Incluso los diferentes tipos de perros tienen diferentes necesidades, así que asegúrate de elegir una mascota QUE SE ADAPTE A TUS RECURSOS.

  • Prepara tu casa para la mascota:

Debido a que son curiosas, les atrae la comida y no pueden escuchar tus advertencias, las mascotas pueden meterse en problemas si no creas límites o espacios seguros. Las aves pueden salirse por las ventanas abiertas, las lagartijas pueden corretear por toda la casa y los perros o los gatos pueden correr hacia la calle.

Ten en cuenta las aberturas por donde tu mascota podría escaparse por accidente. Como anécdota, te cuento que yo tuve que poner una rejilla a una de las ventanas de mi casa porque una de mis perritas y uno de los gatos se escapaban por ahí… ¡al techo! Casi me da ataque cuando las vi ahí trepadas, ¡felizmente no pasó nada! Pero desde ese día, ¡esa ventana está protegida!

  •  Compra los suministros necesarios para tu mascota con antelación:

Habla con los asistentes de la tienda de mascotas o con las agencias de adopción sobre las cosas que necesitarás: vivienda, juguetes, artículos para el aseo, etc... y cómpralas antes de llevar la nueva mascota a tu casa.

Enséñales a los miembros de tu familia cómo usar todo para que todos estén en sintonía.

  •  Ten un presupuesto suficiente para darle el cuidado adecuado:

Las mascotas no son excesivamente costosas, pero eso no significa que no tengas que gastar en veterinario. Y si eres como yo, ¡vas a llevarlas seguido! Pero bueno, yo exagero a veces. Lo que me lleva al siguiente punto...

  •  Programa visitas frecuentes al veterinario:

Asegúrate de llevar a tu mascota al veterinario poco después de adoptarla. Al igual que los seres humanos, las mascotas necesitan chequeos frecuentes para detectar los problemas antes de que se conviertan en enfermedades graves. Durante la primera visita, pregunta la frecuencia con la que debes programar los chequeos y las necesidades dietéticas y médicas de tu mascota.

Y un tip adicional: ten a la mano su cartilla de vacunas y recetas. TODO es muy importante. Por ejemplo, la veterinaria donde llevo a mis perritas no es 24 horas y ha habido una que otra oportunidad en que he tenido que llevarlas a otro local y siempre que voy, llevo su “historial médico”. Yo soy MUY OLVIDADIZA así que si el doctor me pregunta algo, tengo las cartillas para sustentar lo que sea.

  • Asegúrate de que el nuevo "miembro de la familia" tenga comida que se adapte a sus necesidades nutricionales:

La comida más económica que encuentres quizás no siempre sea la más saludable. POR FAVOR TEN EN CUENTA ESTO.

Alimentar a los animales con los restos de comida de la mesa (sin importar lo lindos que sean cuando pidan) no es una buena idea, ya que la comida de las personas suele tener minerales y elementos que pueden ser perjudiciales para las mascotas.

Dale a tu mascota únicamente los alimentos adecuados y en porciones responsables.

  •  Dale a tu mascota afecto y atención:

Aunque se aplica a los perros y a los gatos, incluso los peces y las lagartijas requieren dedicación y amor para desarrollarse. Los animales son seres sociales muy parecidos a los seres humanos y debes apartar un tiempo para jugar con tus mascotas para que se ejerciten y tengan estimulación mental.

  •  Limpia a tu mascota y todo su recinto:

Esto mantendrá a tu mascota y a ti sanos y felices. Crea un horario frecuente de limpieza, al menos una vez cada 2 o 3 semanas y apégate a ese horario para limpiar al animal y su espacio, para prevenir enfermedades y malos olores.

Si quieres saber más tips de cómo cuidar a tus mascotas, deberías ver “Yo amo a los animales”, un show educativo que te enseñará la importancia del cuidado de los animales y cómo ellos se encargan de devolvernos todo ese cariño. Es el 31 de marzo a las 4pm en Plaza Conquistadores de MegaPlaza, ¡anda con tu familia y amigos!

SOLEDAD VALENZUELA

la-bloguera-portada

¡Hola!

Soy Soledad Valenzuela, blogger oficial de MegaPlaza y te doy la bienvenida a La Vitrina. Aquí encontrarás muchos tips de moda, consejos de salud y por supuesto, muchas novedades del centro comercial. Acompáñanos y no te pierdas de ninguna nota.