Lima Norte

blog-cover2
27 Octubre, 2017

6 beneficios del chocolate

Hay un momento de la tarde en el que se me antoja una barra de chocolate como un postrecito. Creo que mi cuerpo reacciona de esta forma porque necesita bajar el estrés de la mitad de jornada laboral. ¿Te pasa lo mismo?

Y es que este dulce tiene propiedades relajantes, pero además tiene otros beneficios. Estuve investigando un poco y estos son los que encontré. Toma nota:

  • El chocolate se obtiene mezclando azúcar con la semilla y manteca de cacao, el cual se conoce por ser un ingrediente antioxidante. Y todo sabemos que hoy en día, ¡necesitamos muchos antioxidantes!
  • Debido a su actividad antioxidante, el chocolate tiene un impacto positivo en el funcionamiento cerebral y la memoria.
  • Dos de los componentes del chocolate promueven la circulación sanguínea, incrementan la elasticidad de las paredes arteriales, reducen la presión arterial, elevan el colesterol bueno y mejoran la resistencia a la insulina.
  • El chocolate ayuda al desarrollo de huesos y dientes, también transporta oxígeno al cuerpo y provee energía.
  • Tiene una acción foto-protectora en la piel al disminuir los daños causados por el sol y los radicales libres.
  • Ayuda a reducir la pérdida de agua, a promover la formación de colágeno y contribuye a la hidratación celular para tener una piel más firme y suave.

Y te doy una razón más para consumir chocolate, en especial el oscuro: sus antioxidantes minimizan la aparición de signos de envejecimiento como las arrugas.

Listo. Cerrado. ¡Todos a consumir chocolate! La mejor forma de hacerlo es limitando tu consumo, es decir… ¡no abuses!

Si quieres ser más saludable, busca chocolates que contengan al menos 70% de cacao y en menor cantidad azúcares y leches añadidas.

 ¿Dónde puedes comprar chocolates con 70% de cacao o cualquier otro? En El mundo de los chocolates de MegaPlaza. Estuve ahí hace unos días y déjame decirte que como experta del chocolate, encontré una buena selección de marcas y variedades. Te recomiendo darte una vuelta.

Y ya que tengo tu atención, te cuento que El mundo de los chocolates de MegaPlaza me ha dado 01 vale de s/.25 para sortear a la afortunada(o) lectores de la Vitrina. Todo lo que debes hacer es dejar un comentario en esta nota confirmando tu participación.

Tienes una semana para hacerlo. ¡Suerte a todos!

SOLEDAD VALENZUELA

sole

¡Hola!

Soy Soledad Valenzuela, blogger oficial de MegaPlaza y te doy la bienvenida a La Vitrina. Aquí encontrarás muchos tips de moda, consejos de salud y por supuesto, muchas novedades del centro comercial. Acompáñanos y no te pierdas de ninguna nota.