Lima Norte

blog-cover2
3 Octubre, 2018

5 libros que todo emprendedor debe leer

Yo sé que muchos de mis fieles lectores de La Vitrina desean en algún momento tener su propio negocio y ser unas personas sumamente emprendedoras. Como ustedes saben, yo siempre estoy para apoyarlos en todo y es por eso que quiero dedicarles esta nota para que se animen a empezar su propio negocio con las mejores bases que puedan tener.

Hace unos días estaba paseando por MegaPlaza haciendo lo usual, disfrutando de sus variados eventos, comidas y shopping; sin embargo, no todo en esta vida tiene que ser entretenimiento, también tenemos que dedicarle un tiempo a nuestra mente y nutrirnos con los mejores libros que podamos encontrar siempre buscando algo que nos enriquezca como personas.

La tienda Crisol, muy reconocida por muchos (y unas de mis preferidas en el centro comercial) nunca tiene pierde, puedes encontrar libros de todo tipo; desde novelas hasta de nivel universitario. Es por eso que me fui de inmediato a la sección de negocios y encontré los 5 libros que todo emprendedor debe leer por lo menos una vez.

El primero que cautivó mi mirada fue sin duda ¨El libro negro del emprendedor¨ de Fernando Tras de Bes, con este libro podrán enfrentar las adversidades que conlleva el empezar cualquier tipo de negocio, es de lectura muy rápida y sobre todo te deja con una sensación de que todos somos capaces de cumplir ese sueño de cómo hacer un negocio.

El segundo libro que vi fue ¨Pensar rápido, pensar despacio¨ de Daniel Kahneman, este libro mezcla la psicología con la economía y le da un enfoque muy necesario e importante, no por las puras se llevó el premio Nobel a la economía, ¡se los recomiendo!

Otro libro súper necesario para idear un plan de negocios es ¨Desnudando la mente del consumidor¨ de Cristina Quiñones, este libro es teórico-practico, sin duda no hay mejor manera de tener una idea más clara para hacer un negocio basado en una propuesta de valor real para las personas. Este libro complementa la psicología y el marketing, necesario para entender las verdades humanas de una manera sencilla, infaltable en tu colección.

¨El ego es el enemigo¨ de Ryan Holiday es ideal para esos momentos en los que nos vemos estancados en la duda de cómo hacer un buen modelo de negocios y decidirnos por qué negocio emprender, nos ayudará a reconocer que muchas veces nuestro mayor enemigo somos nosotros mismos.

Y por último, les traigo un clásico, ¨La inteligencia emocional¨ de Daniel Goleman, con este libro podrán entenderse mejor a sí mismos y tener una idea más clara de que rumbo desean tomar, tener una mejor idea de negocio y poder ser exitosos en todo lo que se propongan.

¿Qué les parece? ¿Cuál elegirían para leer este mes? ¡Cuéntenme en los comentarios!

SOLEDAD VALENZUELA

la-bloguera-portada

¡Hola!

Soy Soledad Valenzuela, blogger oficial de MegaPlaza y te doy la bienvenida a La Vitrina. Aquí encontrarás muchos tips de moda, consejos de salud y por supuesto, muchas novedades del centro comercial. Acompáñanos y no te pierdas de ninguna nota.