Lima Norte

BANNER-WEB-MEGAPLAZA-4
11 Noviembre, 2018

Beneficios del café y dónde tomar el mejor

El café es una de las bebidas que me generan más satisfacción en esta vida, ya sea todas las mañanas para comenzar bien el día, a la tarde en una reunión de amigas o a la noche en una cita, siempre es un buen momento para disfrutar de un rico café. Y una de mis cafeterías preferidas, Juan Valdez tiene su propia tienda súper grande y cómoda en mi lugar favorito, MegaPlaza.

Aunque todo en exceso es dañino les voy a comentar todos los beneficios del café y el por qué es una de las bebidas por excelencia, ya sea pasado, en espresso, frío, caliente, con leche o puro, no es sorpresa que un gran porcentaje de la población disfruta de su sabor y sus bondades.

El café es un antioxidante por naturaleza; contiene flavonoides, los cuales actúan como defensa ante posibles enfermedades y ataques de microorganismos y además, retrasan el envejecimiento de las células. No solo eso, la cafeína activa las células del páncreas, que son las responsables de producir la insulina que necesita nuestro organismo, por esta razón, tomar café a diario disminuye el riesgo de desarrollar diabetes tipo dos.

Por si no sabían, el café también funciona como un adelgazante natural, si bien no va a hacer magia de inmediato, el consumo de cafeína genera sensación de saciedad lo que nos evitará comer alimentos muy altos en calorías por ansiedad, ¡y cada taza de café contiene solo 2 calorías!

Lee aquí: Cómo bajar de peso sin rebote

Si nos ponemos a pensar un poco más en la salud mental el café podría llegar a ser nuestro mejor aliado, ya que consumirlo nos ayuda a reducir la posibilidad de padecer enfermedades neurodegenerativas; también funciona como un antidepresivo natural, la cafeína nos ayuda a liberar dopamina y serotonina, neurotransmisores encargados de regular el estado de ánimo.

Ahora que ya saben un poco más de las bondades del café me fui con muchas más ganas de probar el riquísimo café colombiano que tiene Juan Valdez. Como me gusta tanto este lugar, no pude evitar pedirme más de una bebida. Para mis chicas que prefieren las opciones frías, me pedí el Nevado Arequipa, una mezcla deliciosa de café, dulce de leche, hielo y leche; y el segundo que probé fue el Latte de Vainilla y Canela, un rico café caliente con leche y una esencia de vainilla para morirse. ¡Los dos son BUENAZOS!

No pueden desaprovechar y darse una vuelta por Juan Valdez en MegaPlaza, van a ver que se querrán pedir todo.