Lima Norte

blog-cover2
15 Diciembre, 2017

Trucos para lavar y cuidar tus jeans

Los jeans probablemente son mi básico de casi todos los días. Pero hace poco leí que puede ser que esté malográndolos a la hora de lavarlos. ¡Casi me muero! Porque son las prendas que más uso y me encantan.

Y es que los jeans son la prenda perfecta para usar los fines de semana, para una cita y en muchos casos, incluso para trabajar. Pero con todo ese uso, la mejor forma de cuidarlos se reduce a saber cómo lavarlos de la manera correcta.

Hay varios trucos que puedes seguir para cuidar bien de tus jeans, pero resulta que el peor error que puedes cometer es meterlos en la secadora a temperaturas altas. Esto no solo hará que se encojan, sino que también puede distorsionar la forma.

Me puse a investigar qué trucos existen para cuidar y lavar tus jeans y esto fue lo que encontré.

  • No laves tus jeans tan seguido. Lo recomendable es lavarlos después de unas 6 a 10 puestas.
  • Si tienes miedo de lavar tus jeans muy seguido porque se están gastando y envejeciendo, remójalos en agua fría con vinagre por una hora, y luego cuélgalos para que se sequen.
  • Si optas por la lavadora, coloca tus jeans al revés para asegurarte de que la suciedad se remueva bien y para evitar que se destiñan.
  • Los jeans pueden ser lavados a mano con agua fría y un poco de detergente. Solo debes dejarlos remojando por unos 15 a 30 minutos y luego enjuagar. Y para asegurarte de que queden completamente lavados, puedes repetir el proceso unas 2 o 3 veces.

  • Cuando seques tus jeans después de lavarlos, no los estrujes. Enróllalos y presiona bien para que boten el agua y luego déjalos colgando.
  • Cuando uses la máquina para secarlos, asegúrate de que la temperatura sea medio baja.

Y ahí los tienes, los trucos para cuidar y lavar tus jeans, ¿conocías alguno? ¿Agregarías otro? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

SOLEDAD VALENZUELA

sole

¡Hola!

Soy Soledad Valenzuela, blogger oficial de MegaPlaza y te doy la bienvenida a La Vitrina. Aquí encontrarás muchos tips de moda, consejos de salud y por supuesto, muchas novedades del centro comercial. Acompáñanos y no te pierdas de ninguna nota.