Lima Norte

001-vitrina
23 Diciembre, 2018

Tendencias 2019 en el mundo de la moda

Siempre hemos hablado de lo que se pondrá de moda en las próximas temporadas, el próximo año, etc. Pero todo esto es del lado del consumidor, de los amantes de las compras y de las que buscamos renovar los guardarropas cada cierto tiempo…

Estoy segura que alguna de mis lectoras de La Vitrina tiene una marca propia o quisieran emprender una. Por eso, hoy les hablaré de las tendencias que se vienen este 2019. Toma nota, ya sea si quieres aplicarlas a tu negocio (o si te interesa para cuando tengas que irte de compras próximamente).

¿Qué tendencias del 2018 seguirán vigentes?

No creas que con cada temporada hay que desechar todo nuestro closet, ¡para nada! Las tendencias se renuevan o continúan vigentes, incluso algunas se convierten en básicos como es el caso de los estampados a rayas y los florales. Ambas se mantendrán el próximo año y es que, a estas alturas, este tipo de estampado es un clásico de verano, en especial cuando se utiliza en blusas, pantalones y vestidos.

Tendencias 2019 en el mundo de la moda

Tendencias 2019 en el mundo de la moda

También lo hemos apreciado en outfits casuales y formales. Esto es muy importante para tener en cuenta, pues es algo en lo que definitivamente las marcas en el mercado local ya apuestan para sus colecciones de verano.

Otra tendencia que continuará para el próximo año son los calzados en tonos blancos y claros como nude y rosado. Todo aquel color que esté más cercano al tono de la piel. No solo estiliza sino que, es muy fresco para cualquier look.

¿Qué estará de moda en el 2019?

En cuanto a accesorios, las argollas han estado muy de moda durante todo el 2018, en especial el estilo noventero (largas, gruesas y delgadas). En verano, vamos a verlas introducidas en las asas de carteras, ya sea en colores dorados o aplicaciones plateadas.

Lo mismo pasará con el tejido a croché, así que si ves bolsos o prendas con estos detalles… ¡en buena hora! ¿Recuerdas las salidas de baño de este tipo? Pues es hora de sacarlas nuevamente.  

Los colores de moda para este verano 2019 serán el rojo, amarillo, mostaza, lila y lavanda. ¿Tienes un código de vestimenta formal en la oficina y quieres verte a la moda? Usa un sastre de colores pasteles o de cualquiera de los colores de la temporada. Un conjunto amarillo, rojo o rosado hará que te veas en tendencia.

Tendencias 2019 en el mundo de la moda

Tendencias 2019 en el mundo de la moda

Tengo una marca, ¿qué estrategias debo usar para vender más?

Lo principal es tener una identidad de la marca, además, definir el público al que quieres dirigirte. Con identidad de marca me refiero a todos los elementos gráficos, todas las piezas visuales que comunican quién eres. Cómo te ve la gente, cómo la percibe y para quién está destinada.

Digamos que tu marca está dirigida a mamás, pero de pronto sacas colecciones que no son funcionales para ellas, como bolsos chiquitos, que no las ayudan o si tu marca es juvenil y le pones un estilo más adulto.

Las marcas deben tener muy en cuenta a quién se dirigen y cuál es su identidad de marca. En base a ello deben construir sus colecciones.

Es importante que sepas adaptar las tendencias a la estética e identidad de tu marca. Si es para jóvenes millennials, todo tiene que ir para ese público. Si el pastel está de moda, pero la identidad de tu marca es gótica o punk, quizá este color no sea el adecuado. Es importante la coherencia y la consistencia para generar ventas.

Otra estrategia que no debes descuidar, es la digital. Cómo te ven redes y cuál es la estética de tu marca. Todo entra por los ojos. Estamos en una etapa en la que Instagram está venciendo a Facebook y si quieres que tu marca sea reconocida y que se vea bien, cuida tu Instagram, aprende cómo llevarlo.

Tendencias 2019 en el mundo de la moda

Tendencias 2019 en el mundo de la moda

Pero ojo, no pienses que tener el Instagram más lindo involucra mucho presupuesto… ¡todo tiene que ver con la creatividad! En especial con las ganas que tienes y la creatividad al usar ciertas herramientas. Puedes hacer buenas fotos con un buen celular.

Lee aquí: ¿Cambiaría mi iPhone por el Galaxy Note 9?

En conclusión, para tener una buena marca y ser exitoso en el mercado debes desarrollar: una buena estrategia de ventas y un plan digital. ¿Cómo hacerlo? Te hablaré de eso en otra nota.