Lima Norte

blog-cover2
9 Septiembre, 2018

Tendencia Príncipe de Gales

Si se estaban preguntando qué tendencia seguirá vigente para lo que nos queda de invierno, la respuesta es sencilla; el estampado Príncipe de Gales viene con todo y está dispuesto a quedarse.

En caso se estén preguntando qué clase de print (o estampado) es este del que les estoy hablando, podría apostarles que lo han visto más de una vez, es más, seguro ya tienen uno en su closet y aún no se han dado por enteradas.

La tendencia Príncipe de Gales o también conocida en inglés como Prince of Wales se desarrolló por primera vez en Escocia en el siglo 19 haciéndose popular por el Duque de Windsor.

Tendencia Príncipe de Gales

Tendencia Príncipe de Gales

Este tipo de estampado o patrón, no solo tiene una larga historia en la moda sino que su composición es sencilla de reconocer, cada vez que vean dos rayas oscuras cruzando dos rayas claras formando unos cuadros irregulares sabrán que están ante un único Príncipe de Gales.

Ahora que ya saben reconocer y un poquito más de la historia de este único print les doy mis últimos tips de cómo combinarlos a la perfección para esta temporada.

Si algo es un hecho es que la tendencia Príncipe de Gales siempre será una buena opción para esos eventos sport elegantes que a veces se nos hacen tan difíciles de combinar.

Ya sea con un vestido lápiz entallado, unos pantalones de sastre, una blusa o un blazer suelto, la tendencia Príncipe de Gales nos da no solo mucha versatilidad sino que agrega un toque chic y algo de elegancia relajada que está full en tendencia.

Una buena opción es combinarlo con colores sólidos en la parte opuesta; por ejemplo: en el caso que estés usando una falda Príncipe de Gales lo ideal sería llevar un top básico de color blanco, por otro lado si la blusa o chaqueta lleva el pattern, un par de jeans básicos nos darán la sutileza necesaria y sobre todo llevará toda la atención al estampado, ¡el cual debe ser el protagonista del outfit! 

Tendencia Príncipe de Gales

Tendencia Príncipe de Gales

Llos accesorios son siempre un must para cerrar todo buen look, en el caso de usar el Príncipe de Gales lo que te recomiendo es combinarlo con zapatos y bolsos de colores que se encuentren dentro de la gama de colores del patrón. Nunca te vayas muy lejos de ese rango para no distraer con acentos de color innecesarios, otro detalle importante es elegir un bolso o clutch circular para romper con la rigidez de los cuadros de nuestro atuendo. Por otro lado puedes optar también por llevar uno de los accesorios con el mismo print pero ojo, nunca más de uno, ¡no queremos sobrecargar el look y vernos Príncipe de Gales de pies a cabeza!  

Si eres de las chicas más sutiles y aún no te atreves a probar nada muy arriesgado, te recomiendo empezar con un par de zapatos o clutch con esta tendencia y combinarlo con un look minimalista y sencillo.  

Así que chicas ahora que ya saben a más no poder de este interesante y aún en tendencia estampado, espero que se animen a probar por lo menos un pieza Príncipe de Gales, ¡les prometo que lograrán un outfit envidiable!