Lima Norte

blog-cover2
29 Mayo, 2018

¿Qué me pongo para ir a un cóctel?

Estoy segura que muchas hemos recibido una invitación donde dice: dress code cóctel. Y lo primero que pasa por nuestra cabeza es: ¿qué quiere decir esto? ¿Y ahora qué me pongo? 

Empecemos por definir lo que es un cóctel. No es más que una reunión social que puede abarcar un amplio abanico de eventos:

  • Una boda de mañana
  • Una comida de trabajo
  • Un bautizo
  • Una presentación
  • Una fiesta nocturna.

Existen muchas opciones para vestir de cóctel y todas se rigen por una característica principal: la vestimenta debe ser algo menos arreglada que para un evento de etiqueta, PERO más que para uno informal. ¿Me entiendes?

Y como ocasión es diferente, el tipo de vestuario dependerá de varios factores como el tipo de celebración o la hora de la misma. Por eso, aquí en La Vitrina vamos a darte algunos consejos de moda y reglas imprescindibles para saber cómo vestir adecuadamente para ir de cóctel. ¡Sigue leyendo!

Para un cóctel de día

Para un evento de mañana puedes llevar vestidos de tejidos vaporosos, con estampados, tonos pastel, claros y más llamativos.

Tu maquillaje deberá ser más suave que a otras horas, pero a su vez se permiten colores más vivos.

Para esta ocasión el largo de tu falda o vestido debe ser de tres dedos debajo de la rodilla, aunque también puedes usar algo más cortos.

Para un cóctel de tarde

Para un cóctel de tarde es más apropiado llevar un vestido de un único tono, en contraposición con las opciones más variadas que pueden llevarse en uno de mañana.

Dependiendo de la época del año, la temperatura y el lugar de la celebración, puedes combinar tu vestido con una chaqueta elegante en el mismo tono u otro a juego.

Para un cóctel de noche

Ojo con esto. Los trajes demasiado sexys, cortos o con grandes escotes son más adecuados para una noche de fiesta cualquiera; no para un evento de este tipo.

Para un cóctel de noche, un básico hoy, mañana y siempre será el infalible en el LBD (Little Black Dress) ya que, con los complementos adecuados, es la opción perfecta para todas las ocasiones, ¡especialmente las nocturnas!

Sé que ahora debes estar preguntándote, ¿dónde puedo comprar todo esto? Aquí te paso el dato: Company de MegaPlaza tiene todo lo que necesitas para cualquier cóctel de día, de tarde o de noche. ¡Date una vuelta!