Lima Norte

BANNER-WEB-MEGAPLAZA-4
15 Abril, 2019

Qué cinturón utilizar dependiendo la ropa que lleves puesta

Paseando por MegaPlaza recordé que ya me hacían falta nuevos cinturones para combinar en esta nueva temporada, si bien este artículo es uno de los accesorios a los que menos atención les prestan, yo les traigo unos cuantos tips que deben tener en cuenta la próxima vez que estén en busca del cinturón ideal. Esta vez me fui directamente a echarle un vistazo a las tiendas Ripley Max y Renzo Costa, marca peruana con accesorios de cuero por excelencia.

 

Antes que nada, el tip principal para poder elegir la correa indicada para nuestro tipo de cuerpo es tener muy en claro el tipo de cinturón que estamos buscando y ver de qué manera lo podemos ajustar a nuestra silueta.

Si lo que buscas es darle un mayor volumen al busto, el tipo de cinturón ideal es uno que calce perfecto por encima de nuestra cintura, de esta manera le daremos realce al pecho y toda nuestra visión se verá concentrada en la parte superior de dicho accesorio.

En caso de que seas una chica con un talle muy largo, lo ideal es tratar de achicarlo y darle más armonía con un cinturón a la cadera, esto le dará la sensación óptica de acortar la figura; uno ancho hará el truco perfecto.

En Ripley Max me encontré con una inmensa cantidad de cinturones finos, esto son ideales para todas las mujeres de caderas anchas que deseen simularlas un poco más, ya sea usando cualquier prenda pegada a las piernas como jeans pitillos o leggins. Otro truco para aquellas chicas que desean dar la ilusión de un cuerpo más esbelto es mantener el color del cinturón lo más parecido posible al del pantalón o la falda, esto generará visualmente una línea más homogénea sin tanto contraste.

Por otro lado, si tu caso es el contrario, eres muy delgada y lo que deseas y crear la ilusión de curvas más definidas, te recomiendo que utilices un cinturón mucho más ancho y de hebilla grande para generar volumen; así como buscar un color que cree mucho contraste con nuestra ropa para romper con la línea recta y crear mayor dinamismo y curvas.

También estuve por Renzo Costa y al entrar, me di con la sorpresa de la diversidad de tamaños y colores que hay en cinturones no solo para mujer sino para hombres también, un tip que nunca falla en el caso de ellos es encontrar una correa con una hebilla ni muy grande ni muy chica, el grosor ideal es no mayor al ancho de la pretina del pantalón.

Por último, pero no menos importante, tengan en cuenta que el color del cinturón no debe salirse de la misma gama que el color de sus zapatos. Esto es primordial para crear ese look pulido con el que tanto queremos ver a los hombres.

Como ven, todo es cuestión de ilusión óptica y detalles pequeños, así que dense un paso por Renzo Costa y Ripley Max de MegaPlaza y exploren la gran variedad de cinturones que ofrecen hasta encontrar ese accesorio que logrará cambiar tu silueta en un dos por tres.