Lima Norte

blog-cover2
19 Diciembre, 2017

¿Quieres ser modelo? ¡Esto es para ti!

Muchas jóvenes o niñas sueñan con ser modelos y trabajar en el mundo de la moda, ser el centro del espectáculo y viajar por el mundo.

Si te interesa seguir una carrera como modelo profesional, y sientes que tienes lo que se necesita, hay algunas cosas que debes tener en cuenta cuando te decides a dar ese paso decisivo a la pasarela.

  • Debes darle tiempo y dedicación
  • Debes mantener una actitud profesional
  • Debes estar dispuesta a desplazarte por muchas ciudades y lugares
  • Debes tener en cuenta que el ciclo profesional de una modelo es de muy corta duración

Ahora, no creas que para ser una modelo debes ser alta, delgada, tener proporciones perfectas y encajar en un estricto criterio de tamaños requeridos.

Esto es cierto para las modelos de alta costura. Sin embargo, si tú no te ajustas a estos criterios no te sientas mal o te desesperes, hay muchas otras áreas en las que puedes trabajar con éxito y ganar dinero como modelo.

La industria del modelaje requiere de distintas formas y tamaños, desde modelos para pasarelas hasta las que se utilizan para comerciales de televisión o gráfica. Sólo tienes que encontrar el adecuado.

Y para ayudarte he enumerado los distintos tipos de modelos que trabajan en la industria:

  • Alta costura

Las modelos de alta costura son figuras increíblemente altas que adornan las pasarelas y las editoriales de las principales casas de moda y diseñadores.

  • Editoriales

Esto abarca las revistas. Los requisitos estándar para estas modelos son similares a los de alta costura y deben ser personas muy fotogénicas. Muy a menudo las mismas modelos trabajan en ambos, en editorial y en pasarela de alta moda.

  • Comerciales

Desde la publicidad en revistas hasta los productos en los supermercados y vallas publicitarias. El beneficio de trabajar en el área comercial como modelo es que el público objetivo de los anunciantes varía considerablemente.

  • Tallas grandes

La búsqueda de este tipo de modelos está en aumento y es un fenómeno relativamente nuevo.

Si estás orgullosa de tus curvas latinas, tienes grandes atributos y estás entre los tamaños de L a XXL, ¡este tipo de modelaje podría ser para ti!

  • Glamour

Puede variar desde la lencería y trajes de baño, hasta la fotografía artística o de desnudo en revistas para hombres. Debes ser sexy y tener un personalidad muy extrovertida, además de gran confianza en ti misma.

  • Catálogos

Las empresas crean catálogos para vender sus últimas líneas de ropa y otros productos. Es trabajo de la modelo que las prendas y productos se vean bien. En este rubro encontrarás grandes oportunidades para representar al público de las diferentes empresas.

  • Comerciales de Televisión

Por lo general, para ser modelo de comercial de televisión es necesario tener algunas habilidades de actuación, pero esta capacidad puede ser natural o adquirida.

Si lo tuyo es el modelaje y quieres aprender un poco más, te cuento que este 21 de diciembre a las 5:30pm MegaPlaza tendrá unas clases de modelaje a cargo de Chio Lecca. ¡No te lo puedes perder!  Mira la página de Chio Lecca en Facebook y pide más información.

SOLEDAD VALENZUELA

sole

¡Hola!

Soy Soledad Valenzuela, blogger oficial de MegaPlaza y te doy la bienvenida a La Vitrina. Aquí encontrarás muchos tips de moda, consejos de salud y por supuesto, muchas novedades del centro comercial. Acompáñanos y no te pierdas de ninguna nota.