Lima Norte

blog-cover2
23 Noviembre, 2017

La magia de los shows circenses

Un circo es un espectáculo artístico, normalmente itinerante, que puede incluir a acróbatas, contorsionistas, equilibristas, magos, malabaristas, mimos, payasos, titiriteros y otros artistas.

En la actualidad existen circos estables y fijos geográficamente, y algunos de estos no tienen actos que incluyan animales, algo que no debemos apoyar por obvias razones.

En muchas ocasiones el circo continúa con su carácter pasajero de espectáculo, ilusión, y diversión para toda la familia. Y en especial para los más pequeños de la casa, el circo puede ir más allá convirtiéndose en una valiosa herramienta psicopedagógica.

Llevando a los niños al circo los acercamos a un mundo de malabaristas, equilibristas y artistas con diferentes habilidades y técnicas que trabajan conjuntamente como una gran familia para que el espectáculo pueda llevarse a cabo.

También les permite conocer diferentes objetos como los aros, los trapecios o las pelotas entre otras figuras y además les sirve para entretenerse en familia.

El circo aporta infinidad de beneficios a los niños. Por eso es muy recomendable llevarlos y motivarlos para que practiquen algunas de sus actividades.

¿Quieres saber qué otras ventajas tiene la magia de un show circense para los niños? Aquí te cuento algunas:

  • Beneficios físicos, ya que a través de la práctica de ejercicios del arte circense se conocen a sí mismos, descubren las posibilidades de su cuerpo, mejoran sus habilidades físicas y motoras favoreciendo su equilibrio, su flexibilidad y su motricidad, así como su musculatura.
  • En cuanto a las ventajas psicológicas, el circo les enseña a valorar el trabajo en equipo y la superación de uno mismo a través del esfuerzo. Al mismo tiempo les ayuda a ganar autonomía y a aceptar sus propias limitaciones, mejorando su autoestima y favoreciendo su concentración.
  • El circo contribuye además a favorecer las habilidades sociales de los niños mediante la cooperación y la comunicación, ayudándoles a interrelacionarse y aportándoles sensación de pertenencia al grupo.
  • Les permite desarrollar su creatividad y expresión corporal, mejorando su coordinación.

Hoy en día las artes circenses no son únicas de las pistas del circo, sino que también son empleos y subempleos desempeñados en otros lugares, dígase en las avenidas de una ciudad o como en este caso, centros comerciales.

Si quieres vivir la magia de un show circense, ven y disfruta en MegaPlaza de números musicales de equilibrio con el clarinete, parada de manos, entre otros espectáculos para toda la familia: (haz click en cada uno para que veas los datos de la fecha, hora y lugar donde se llevará a cabo)

Show circense alrededor de equilibrios

SOLEDAD VALENZUELA

sole

¡Hola!

Soy Soledad Valenzuela, blogger oficial de MegaPlaza y te doy la bienvenida a La Vitrina. Aquí encontrarás muchos tips de moda, consejos de salud y por supuesto, muchas novedades del centro comercial. Acompáñanos y no te pierdas de ninguna nota.