Lima Norte

BANNER-WEB-MEGAPLAZA-4
17 Enero, 2019

El plan perfecto para celebrar el aniversario de Lima

Este 18 de enero es el 484 aniversario de la fundación de nuestra hermosa ciudad de Lima. ¿Sabes un poco de la historia? Aquí te cuento.

En 1535, Francisco Pizarro buscaba un lugar en la costa del Perú para fundar lo que sería conocida como la “Ciudad de los Reyes”. Para ello, designó a tres comisionados, quienes consideraron que donde se ubicaba Lima era el más idóneo.

Es así como Pizarro fundó una nueva ciudad. ¿Y por qué se llamó “La Ciudad de los Reyes”? Pues por devoción y memoria de los Reyes Magos. Al pasar el tiempo, la ciudad adquirió el nombre de Lima, que era el nombre que usaban los indígenas en esa época.

Aniversario de Lima

Aniversario de Lima

Desde esa fecha, todos los años celebramos el aniversario de Lima. Y por supuesto, para celebrarla, en MegaPlaza Lima Norte podrás encontrar las mejores actividades programadas para este día. ¿Quieres saber cuáles son?

Primero en la agenda está un pasacalle con danzas limeñas, este género musical de origen europeo, caracterizado por su melodía y vestimenta, tendrá lugar a las 5 de la tarde en el escenario principal. Si quieres empezar la tarde con un poco de cultura, ¡tienes que verlo!  

Una hora después, a las 6 de la tarde, también en el Escenario Principal, la orquesta afroperuana “África 70” hará una presentación musical que estoy segura te encantará. Y es que de eso se trata este día, ¡de celebrar todo lo que hace que Lima sea una ciudad única!

¿Mi recomendación después de ver estos dos eventos? Anda a La Nacional o Paseo Colón y tómate unos ricos chilcanos, ¡tenemos que festejar como se debe! ¿Qué dices?

Y ahí lo tienes, este viernes 18 de enero ven a MegaPlaza Lima Norte y celebra el Aniversario de Lima junto a tu familia disfrutando de los mejores bailes de nuestra capital. ¡No te lo puedes perder!