Lima Norte

001-vitrina
7 Marzo, 2019

Celebremos el día de la mujer

El 8 de marzo, como cada año, se celebra el Día Internacional de la Mujer, y durante este mes es importante recordar que todavía queda mucho por hacer en la igualdad de género. Y, si bien se dan rosas y se reciben saludos, lo que significa un detalle de reconocimiento para el género femenino, no hay que perder el verdadero significado de esta conmemoración: celebrar que cada día logramos más pero ¡la lucha de la mujer sigue en pie!.

¿Por qué celebramos el día de la mujer? La fecha no fue elegida al azar. La verdad es que se eligió este día para conmemorar un terrible suceso que se produjo en 1911: un incendio en una fábrica de Nueva York que acabó con la vida de más de 140 mujeres, quienes pudieron salvarse si es que no hubieran estado encerradas trabajando.  Esta tragedia reveló la magnitud de la explotación y terribles condiciones laborales a las que eran sometidas las mujeres.

Celebremos el día de la mujer

Celebremos el día de la mujer

Desde 1857 hasta 1911, marzo era el mes de las movilizaciones femeninas, pero fue en 1911 el año en el que se desarrollaron otros acontecimientos relacionados a la situación de las mujeres a nivel laboral y civil; el incendio fue el detonante para que se oficialice el 08 de marzo como el día de la mujer. Esta fecha fue elegida para que las mujeres estemos unidas para luchar en contra de las tiranías y estemos a favor de la paz y la igualdad. Con esto, también invitamos a los hombres a tener en cuenta que ellos también son parte de esta lucha ya que el cambio no solo es para nosotras sino para todos.

Marzo es un mes que debe ser más que especial para nosotras, quizás muchas piensan que no debemos celebrarlo, pero yo creo que aún ES NECESARIO celebrar el Día de la Mujer. Celebremos que nosotras PODEMOS CON TODO y hacemos las cosas a nuestra manera pero con mucha fuerza y determinación.

Celebra el día de la mujer compartiendo con quienes te rodean y te hacen sentir más empoderada, más libre e independiente, junta a tus amigas y haz algo diferente. ¿Qué te parece?

Celebremos el día de la mujer

Celebremos el día de la mujer

Este viernes 08 de marzo empieza a celebrar el fin de semana y el mes de las mujeres en MegaPlaza. Disfruta de muchísimas actividades en el Ladies day, ¿cómo puedes hacerlo? Aquí te cuento:

Por compras superiores a S/.70 en cualquier tienda de MegaPlaza, reclama tu brazalete al ingreso del evento y disfruta gratis de todas las actividades que han preparado para ti: cepillado, peinado, maquillaje, asesoría personal, spa para niñas y mucho más. Habrá presentaciones musicales y muchas novedades, ¡no te lo puedes perder!