Lima Norte

blog-cover2
16 Enero, 2018

¡Celebremos el aniversario de Lima a lo grande en Lima Norte!

¡Nuestra hermosa ciudad está de cumpleaños! Así es, este 18 de enero Lima celebra 483 años y hay que celebrarlo a lo grande.

Pongámonos en modo histórico (¿alguien más por aquí amaba las clases de Historia del Perú tanto como yo?) y recordemos por qué celebramos este día el aniversario de Lima y además, veamos un dato sobre el origen del nombre de nuestra ciudad:

  • La historia de Lima empezó el 18 de enero de 1535, fecha de su fundación por Francisco Pizarro.
  • La palabra “Lima” deriva del nombre del río Rímac, que proviene del quechua y significa "hablador". Seguro te preguntarás: ¿qué tiene que ver esto? Y he aquí la respuesta: este río era conocido por los limeños de esa época como el río Hablador.
  • Es probable que este nombre fue dado en la época de los incas debido al fuerte ruido que hace la corriente en temporadas altas al chocar con las piedras del fondo.
  • Al deformarse la pronunciación del quechua, la palabra “Lima” quedó y he ahí el origen del nombre de nuestra ciudad.
Aniversario de Lima en MegaPlaza Lima Norte

Aniversario de Lima en MegaPlaza Lima Norte

Fuente: Atv.pe

Okey, clase terminada. Sigamos hablando de la celebración del aniversario de Lima. Tradicionalmente, o mejor dicho, ya es costumbre que la celebración del aniversario de Lima inicie con la clásica serenata a la ciudad seguida de un pasacalle para luego seguir con presentaciones musicales.

Y aquí otro dato (porque no puedo con mi genio): el pasacalle es una forma musical de origen popular español interpretada por músicos ambulantes. Durante el barroco fue una de las danzas incorporadas a la música culta y se hizo muy popular. ¡Y qué bonito que aún podamos disfrutar de ellas! ¿No?

A estas alturas de la nota estoy segura que muchas lectoras de La Vitrina quieren: celebrar el aniversario de Lima y ver un pasacalle. Pues estás de suerte, te cuento que este 18 de enero MegaPlaza Lima Norte va a realizar un súper evento por el Aniversario de Lima que incluye serenata, baile, pasacalle y más. ¡No te lo puedes perder! Separa tu agenda desde las 6pm, la cita es en el Escenario Principal. ¡Nos vemos ahí!

SOLEDAD VALENZUELA

sole

¡Hola!

Soy Soledad Valenzuela, blogger oficial de MegaPlaza y te doy la bienvenida a La Vitrina. Aquí encontrarás muchos tips de moda, consejos de salud y por supuesto, muchas novedades del centro comercial. Acompáñanos y no te pierdas de ninguna nota.