Lima Norte

BANNER-WEB-MEGAPLAZA-4
19 Abril, 2017

Animemos a leer a los pequeños

¿Por qué es importante que los niños lean?

La lectura de cuentos desempeña un papel fundamental en el crecimiento y desarrollo de los niños. Los cuentos que leen están llenos de personajes que pueden llegar a ser sus mejores amigos.

Muchos especialistas afirman que el simple acto de leer en los niños debe ser festejado.

¿Cuáles son los beneficios de leer cuentos a los niños?

  • Tienen la confianza en si mismos más alta.
  • Los cuentos son una gran manera de introducir nuevas palabras e ideas en el lenguaje de un niño (desde libros ilustrados para los más pequeños, hasta las novelas más complejas para los adolescentes).

  • Ayuda a que los niños se relajen, especialmente si los leen antes de dormir.
  • Permiten desarrollar la imaginación de un niño mediante la introducción de nuevas ideas en su mundo.
  • Les hacen lidiar mejor con sus sentimientos.

¿Cómo puedes promover la lectura en los niños?

Aquí te dejo algunas ideas:

  • Organizar entre todos los miembros de la familia un club de lectura y que todas las semanas se lea en grupo un cuento diferente.

  • Que cada miembro de la familia cuente una anécdota y que los niños creen un cuento con ella, la ilustren y formen un pequeño libro. Esto fomentará también sus habilidades de redacción y creatividad.
  • Llevar a los niños a actividades de lecturas. Una de ellas puede ser los talleres de cuenta cuentos y de lectura para niños que MegaPlaza ha desarrollado junto a Zeta Book Stores. Estas se llevarán a cabo durante todo el mes de abril y puedes asistir de manera gratuita, solo tienes que inscribirte en el módulo de informes del centro comercial.

Mira más razones para fomentar el hábito de lectura en tus hijos.

SOLEDAD VALENZUELA

sole

¡Hola!

Soy Soledad Valenzuela, blogger oficial de MegaPlaza y te doy la bienvenida a La Vitrina. Aquí encontrarás muchos tips de moda, consejos de salud y por supuesto, muchas novedades del centro comercial. Acompáñanos y no te pierdas de ninguna nota.