Lima Norte

001-vitrina
14 Diciembre, 2018

5 razones por las que debes seguir tus sueños

Los sueños pueden parecer lejanos al principio, difíciles de alcanzar en algunos momentos, e incluso completamente imposibles en otros. Sin embargo, con confianza y convicción, pueden alcanzarse.

Todas las mujeres tenemos sueños y metas por cumplir. Es por eso que día a día, trabajamos para cumplirlos.

Incluso en los momentos difíciles se debe mantener la motivación. No importa lo que suceda a nuestro alrededor, nunca perdamos la confianza en nuestras propias capacidades. El esfuerzo constante hará que logremos nuestras metas sin importar lo que otros piensen.

¿Por qué las mujeres debemos perseguir nuestros sueños? Por 5 razones fundamentales:

# 1 Porque te mantienen motivada

Un sueño es una especie de motivador constante para seguir adelante, para no bajar los brazos y seguir estudiando, trabajando, o cumpliendo con la actividad que permita la obtención de dicha meta.

#2 Porque te permiten motivar a otros

Perseguir los propios sueños no solo es importante para uno mismo, sino también para contagiar a todos aquellos que tienen una meta y no se atreven a seguirla. Y créeme, esto te lo digo por experiencia propia.

#3 Porque te identifican

Cada persona tiene sus propios sueños, y estos, en parte, la definen. Somos lo que soñamos. ¿Sabías?

#4 Porque te ayudan a creer que no tienes límites

Es fácil auto-limitarse y decir: "no puedo". De hecho, yo he eliminado estas palabras de mi vocabulario, fue algo que me enseñó mi papá desde niña. Y aunque al principio me molestaba un poco que me lo diga, porque en ese momento pensaba que había cosas que no podía hacer… más adelante aprendí que todo lo que dices es una manifestación al universo y cada cosa que dices y que pones en el aire, ¡se atrae a tu vida! Así que mucho cuidado con lo que dices. Pero de eso te hablaré en otra nota.

Creer que no tienes límites y que eres capaz de hacer todo lo que te propongas, te ayudará a sacar lo mejor de ti, y demostrarte que eres capaz de llegar a donde lo desees.

#5 Porque olvidarás los sentimientos negativos

Pensar en lo que quieres y puedes hacer y no, en lo que no, es una forma de mantener alejados los pensamientos negativos y por tanto mantener una mejor salud mental. ¿Ves? Es lo que te hablaba en el punto número 4.

Si aún no logro convencerte de por qué debes perseguir tus sueños, te cuento una historia, que en realidad no es tanto así de fantasía… ¡si no de la vida real! ¿Conoces a Fernanda Kanno? ¿Te suena? ¡Claro! Es una periodista, salía en la tele y todo. ¡Súper famosa!

Pues este 2018, la reconocida periodista dejó el set de televisión para perseguir su sueño más extremo. Imagínate, cualquiera diría que ya tenía el trabajo que siempre había querido… pero para que veas que los sueños de las mujeres NO TIENEN LÍMITES, Fernanda soñaba con la velocidad y los carros desde niña.

Por eso, entrenó durante un año, preparó su carro desde cero (por eso lo llama de cariño así “La Cero”) y el resto, como dicen… ¡es historia! Con mucho esfuerzo, Fernanda Kanno cumplió su sueño: ser la primera mujer peruana que compita en el Dakar, el rally más duro del mundo.

5 razones por las que debes seguir tus sueños

5 razones por las que debes seguir tus sueños

Fernanda Kanno es el claro ejemplo de que los sueños… ¡se cumplen! Si trabajas mucho en ellos, ¡obviamente!

¿Qué te pareció esta historia? ¡Toda una inspiración! ¿Cierto? Entonces lo que te voy a contar ahorita te gustará mucho: este domingo 16 de diciembre en Plaza Conquistadores de MegaPlaza Lima Norte podrás conocer a Fernanda Kanno y “La Cero" (su 4x4 de competencia) antes de que inicie su segunda aventura como una de las once mujeres que participarán en el Dakar 2019. ¿Irás a verla?