Lima Norte

blog-cover2
16 Abril, 2018

¿Tomar agua ayuda a bajar de peso?

A estas alturas TODOS sabemos que tomar agua tiene MUCHOS beneficios. Y te hablo de beneficios de salud, a la piel, etc. Muchos afirman que esto también ayuda a bajar de peso, ¿qué tan cierto es esto?

Estoy segura que también has escuchado que además de tomar agua sola, el agua caliente con limón también te puede ayudar a perder peso. Celebridades como la famosísima actriz Gwyneth Paltrow (la que hace de la novia de Ironman, ¿recuerdas?) toman tanta agua caliente con limón como si este líquido fuera la fuente de la eterna juventud. Así te la pongo.

 

Tomar agua, ¿en realidad ayuda a bajar de peso?

Le pregunté a mi buena amiga nutricionista Melissa Paz si esto era cierto y aquí su respuesta: “El agua caliente con limón en sí misma no causa ninguna pérdida de peso real”. Sin embargo, si esta bebida está reemplazando otra más alta en calorías, como el café o jugo de frutas, y queda como resultado un déficit de calorías, entonces puede ayudar a perder peso.

Tomar agua, sin importar si es fría o caliente, con limón o sola; también ayuda a mantener tu metabolismo activo. “Mantenerse hidratado es un componente muy importante de una dieta saludable, ya que eso aumenta tu metabolismo” dice Melissa.

Tomar agua ayuda a bajar de peso

Tomar agua ayuda a bajar de peso

Toma nota que aquí viene el dato importante: en el corto plazo, el agua con limón también puede reducir la hinchazón, ya que actúa como un diurético leve. Sin embargo, si experimentas una hinchazón más a largo plazo, es mejor averiguar qué es lo que la está causando y detener esos hábitos como, por ejemplo: comer demasiado rápido, beber con cañita, consumo de bebidas carbonatadas, consumo excesivo de sal y el consumo de alimentos con alcoholes de azúcar son los culpables más comunes.

Melisa me dijo también que no es bueno tomar agua con limón demasiado seguido si experimentas acidez o reflujo, ya que el cítrico en el limón exacerbará los síntomas.

Lee aquí: Hábitos diarios que debes seguir para bajar de peso

Otro dato que me dio Melissa y que voy a compartir contigo es este: la toronja ayuda a bajar de peso. Si quieres ser más saludable (o eres de las que no pueden tomar agua sola) entonces agrega un poco de toronja a tu agua con limón.

Todo lo que debes hacer es cortar unas rodajas de pomelo y exprimir el jugo en el agua (caliente o fría) y coloca un par de rodajas delgadas en el vaso. A mí me gusta hacerlo porque le da un sabor especial, más fuerte y se mantiene así todo el tiempo.

Mientras que el agua de toronja o limón en sí no es un elixir mágico para la pérdida de peso, ambas son frutas con pocas calorías. Lo que las hace perfectas para agregar sabor a tu agua. Entonces, si lo tomas en lugar de un jugo, puedes ahorrarte cien calorías o más.

¿Te animas a tomar agua con limón o toronja más seguido?

SOLEDAD VALENZUELA

sole

¡Hola!

Soy Soledad Valenzuela, blogger oficial de MegaPlaza y te doy la bienvenida a La Vitrina. Aquí encontrarás muchos tips de moda, consejos de salud y por supuesto, muchas novedades del centro comercial. Acompáñanos y no te pierdas de ninguna nota.