Lima Norte

blog-cover2
14 Diciembre, 2017

Tips para cuidar la piel grasa

Diagnosticar una piel grasosa es sencillo: brillos, poros dilatados, la sensación de tener una capa oleosa encima y en muchos casos, tener barros con un área enrojecida alrededor.

Tratar adecuadamente una piel grasosa no es tan fácil. Por eso aquí te traigo unos cuantos tips para cuidar la piel grasa, estoy segura que te servirán de ayuda:

  • Evita el maquillaje pesado:

Al cubrir las imperfecciones de tu rostro con una espesa capa de maquillaje solo estarás consiguiendo obstruir los poros y producir más granos. Lo mejor es usar productos libres de aceites. Recuerda que es muy importante desmaquillar tu rostro y cuello cada noche. Pero hazlo con cuidado, lo que me lleva al siguiente punto.

  • No te excedas con la limpieza:

Evita los aceites y tónicos con alcohol. Lo mejor es usar una espuma suave, seguido de un tónico que ayude a minimizar  los poros y finalmente, una suave exfoliación (solo dos veces a la semana). Esto debes hacerlo por la mañana, por la noche y después de hacer deporte. Si es que a la mitad de tu día sufres de exceso de grasa, usa un pañuelo de papel para limpiarte.

  • Usa más de un producto:

La grasa suele concentrarse en la zona T (frene, nariz y barbilla). No temas utilizar dos productos diferentes: en las áreas con más grasa y para el resto de la piel.

  • Protégete del sol:

Usa bloqueadores no grasos durante todo el año. Ten en cuenta que la zona enrojecida alrededor de un grano puede derivar en una mancha permanente si le da el sol.

  • No toques los granos:

Manipularlos solo empeorará la infección y el enrojecimiento. Además de aumentar las posibilidades de que queden cicatrices de por vida.

  • Mantén una dieta sana:

Consumir mucha azúcar tiene efectos sobre nuestra piel, es mejor cuidarse.