Lima Norte

blog-cover2
29 Octubre, 2018

Tips para cortar tu cabello según la forma de tu rostro

Cortarse el cabello nunca ha sido una decisión fácil de tomar, no creo que haya mujer que no haya meditado por un buen rato al menos una vez en su vida, qué cortes de cabello le va mejor a su rostro; empezamos a cuestionarnos: ¿será el corte indicado para mi tipo de rostro?

Para empezar ¿cuál es mi tipo de rostro? Esta vez quiero darles una clase introductoria para que la próxima vez que deseen hacerse un corte de pelo no tengan mayor duda a la hora de probar un nuevo estilo para ustedes; así que agarren lápiz y papel chicas, ¡esta clase va a comenzar!

Mira aquí: Cómo elegir los lentes de sol según tu tipo de rostro

Primero que nada, existen 5 tipos de rostro que debemos tomar en cuenta; están el rostro redondo, ovalado, alargado, cuadrado y el rostro en forma de corazón. No se preocupen que identificarse en uno de estos tipos es mucho más sencillo de lo que parece, ahora les explico.

Tips para cortar tu cabello según la forma de tu rostro

Tips para cortar tu cabello según la forma de tu rostro

El primer tipo de rostro es el redondo, si tú eres una chica con las mejillas prominentes y la barbilla redondeada entonces no dudes más, tu tipo de corte de cabello ideal será cualquiera que visualmente alargue tu cara, busca cortes en capas que le darán mucho más volumen a tu cabello, te recomiendo llevarlo por lo menos debajo de los hombros ya que el cabello corto siempre tiende a rellenar visualmente el rostro.

Si tu rostro es por naturaleza alargado, con los pómulos no prominentes y la barbilla delgada, tu tipo de corte ideal será todo lo opuesto, a los rostros alargados les sienta muy bien el cabello corto o máximo a la altura de los hombros, no te recomiendo que lleves tan largo porque a más longitud más largo se verá tu rostro; y si eres de llevar cerquillo, ¡ve por el! Nada mejor para darle más volumen al rostro que un cerquillo abundante.

Si eres una chica con rostro ovalado; es decir casi un intermedio entre el redondo y el alargado, entonces considérate muy afortunada, tu rostro al tener armonía es capaz de aguantar prácticamente cualquier estilo que desees probar. Ya sea que desees arriesgarte por uno largo y recto, corto y en capas o hasta por un moderno bob con este tipo de rostro no tienes pierde; sin embargo, hay que tomar en consideración los cerquillos muy largos que pueden no ser tan favorecedores para este tipo de cara.

Lee aquí: Cómo usar extensiones y no morir en el intento

Si tienes la mandíbula ancha y angular es muy posible que seas una chica de rostro cuadrado, para este tipo lo que se busca es suavizar más las líneas de la cara con un corte a capas suave o el famoso bob, evitando que termine en la línea de la mandíbula; el largo ideal es de los hombros a más corto y si deseas usar cerquillo el mejor estilo será el recto o en diagonal.

Y, por último, pero no menos importante se encuentra el rostro tipo corazón o diamante, el cual es básicamente igual al cuadrado, pero con los pómulos prominentes y la línea de la mandíbula un poco menos refinada. Para este rostro el corte ideal será a capas que inicien debajo de los pómulos, raya en medio y sobre todo alejarse de los estilos cortos por encima del maxilar que no le darán armonía a este lindo tipo de rostro.

Así que ya saben chicas, la próxima vez que vayan a hacerse un corte ya no tienen que pensarlo tanto, solo regresen a su breve clase maestra (este grandioso artículo) y estarán más que listas para probar todos los cortes de cabello que deseen.

SOLEDAD VALENZUELA

sole

¡Hola!

Soy Soledad Valenzuela, blogger oficial de MegaPlaza y te doy la bienvenida a La Vitrina. Aquí encontrarás muchos tips de moda, consejos de salud y por supuesto, muchas novedades del centro comercial. Acompáñanos y no te pierdas de ninguna nota.