Lima Norte

001-vitrina
26 Febrero, 2019

Loncheras saludables para llevar a clases o al trabajo

Llevar la comida a la oficina o a la escuela es sin duda la mejor forma de ahorrar dinero y, la verdad que a final de mes, se nota. ¡Créeme! El problema es que normalmente siempre acabamos preparando las mismas cosas, ¿cierto?.

A veces no tenemos el tiempo para cocinar alimentos para el medio día y optamos por buscar un almuerzo a domicilio o comprar alguna comida chatarra para calmar el apetito. Sin embargo, hay recetas fáciles que puedes preparar en poco tiempo y llevar a la oficina para comer saludablemente.

Por eso el día de hoy te voy a enseñar algunas recetas de loncheras saludables que puedes llevar a clases o al trabajo.

# 1 Tortitas de garbanzo al horno

El garbanzo es un alimento rico en proteína, minerales y vitaminas por lo que será un excelente almuerzo.

Si te gustan las hamburguesas, podrás reemplazar la carne con estas tortitas y tendrás un plato saludable, rápido y diferente. Con estos ingredientes podrás preparar 5 unidades:

200 gramos de garbanzos cocidos

Media zanahoria rallada

25 gramos de semillas de girasol

Media cebolla pequeña

Un diente de ajo

Media cucharada de aceite de oliva

Medio limón exprimido

Una pizca de comino

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

En un procesador de alimentos o la licuadora agrega todos los ingredientes hasta hacerlos puré y, con las manos, arma las tortitas del tamaño de tu preferencia. Ponlas en una bandeja, rocíalas con un poco de aceite de oliva y cocínalas en el horno a 180 grados centígrados durante 8 minutos por cada lado.

Loncheras saludables para llevar a clases o al trabajo

Loncheras saludables para llevar a clases o al trabajo

# 2 Burrito de pollo y verduras

Los burritos son una forma práctica y fácil de llevar comida saludable a la oficina pues puedes prepararlo al momento de comértelo o llevarlo envuelto en papel aluminio para evitar derrames en tu lonchera. Además, podrás variar con los vegetales y la proteína que más te guste.

Ingredientes para dos porciones:

2 tortillas de maíz

1 zanahoria mediana rallada

Medio limón

2 porciones de pechuga de pollo

Media palta partida en cubitos

200 gramos de queso mozzarella rallado

Un poco de perejil al gusto

Preparación:

En una sartén asa el pollo hasta que esté cocido, luego retíralo de la candela y córtalo en lonjitas. En un bowl, mezcla todos los ingredientes, espárcelos sobre la tortilla de maíz y envuélvelo ¡Listos para disfrutar!

# 3 Pollo al curry en 5 minutos

Esta receta es rica y sencilla de preparar pues, puedes hacerla la noche anterior y dejarla en la nevera para el día siguiente. El pollo al curry puedes acompañarlo con unas rodajas de pan tostado o un poco de arroz y tendrás un plato exquisito y saludable.

Ingredientes:

1 pechuga de pollo cortado en filetes

Crema de leche

Curry al gusto

Preparación:

En una sartén a fuego medio, agrega un poco de aceite y sofríe el pollo cortado en filetes por unos 5 minutos, luego agrega la crema de leche y el curry y termina de cocinar.

# 4 Pastel de papa y atún

Esta preparación puedes comerla fría o caliente según tu gusto. Solo necesitas unos pocos ingredientes para prepararla y agregarle otros ingredientes para variar y darle más sabor como las aceitunas negras, aguacate o tomate en cubitos.

Ingredientes:

4 papas cocidas

2 cucharadas de queso parmesano

1 lata de atún

2 cucharadas de mayonesa baja en grasa

1 huevo cocido

Preparación:

Machaca las papas con el queso parmesano hasta volverlo puré, luego agrega el atún y la mayonesa y mezcla para unir los ingredientes. Parte el huevo duro en tajadas y decora tu preparación.

¿Y qué te parece? Si te has animado por preparar una o todas estas recetas, te cuento que encuentras los ingredientes en Tottus de MegaPlaza Lima Norte. ¡Buen provecho!