Lima Norte

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30 Enero, 2018

Hábitos diarios que debes seguir para bajar de peso

Todo el mundo dice que para bajar de peso es necesario hacer pequeños cambios en la cocina y en tu dieta.

Por eso hoy te dejo algunos hábitos diarios que debes seguir para bajar de peso y que definitivamente nos ayudarán a reducir las “malas costumbres” y en su lugar, adquirir hábitos saludables.

  • Toma la cantidad de agua equivalente a la mitad de tu peso corporal:

Puede sonar extremo, pero es lo que deberías hacer si quieres bajar de peso. Por ejemplo, si pesas 60 kilos, toma 3 litros de agua al día.

  • Aleja la tentación de tu vista:

Esconde los alimentos más calóricos y tus tentaciones atrás del refrigerador para no verlas y trae hacia adelante las frutas y verduras.

  • Cuida tus porciones:

Usa medidores de tazas ya que a veces tendemos a llenar los platos de comida y eso está haciendo que agrandemos nuestras porciones y nuestro estómago. ¿Dónde puedes comprarlos? En Komonoya de MegaPlaza.

  • Planea tus comidas:

Deja listas tus ensaladas y verduras (o haz como yo y compra las que ya vienen pre-lavadas). De esta forma, cada vez que quieras cocinar algo no te demorarás mucho. Solo agrega una proteína y listo. Así Cuando alistes tus platos te aseguras de que estén balanceados.

  • Limpia tu cocina:

Uno de los mejores tips es que limpies tu cocina y que elimines toda la comida chatarra. Una vez que te hayas desecho de la comida poco saludable reemplázala por comida sana como frutas, granos y proteínas.

  • Prepara tus propias comidas:

Las comidas preparadas fuera de casa tienen más calorías, grasas y sodio. Al hacerlas tu misma controlas la cantidad de aceite que usas, de azúcar, y conoces además todos los ingredientes.

  • Antes de comer piensa: ¿tengo hambre?

Reflexiona el porqué tienes ganas de comer algo: si de verdad tienes hambre escoge algún snack saludable, pero si tus ganas de comer se deben más a algo emocional como ansiedad, estrés o aburrimiento tómate un minuto para entender que estás comiendo solo por algo emocional y no porque de verdad lo necesites.

  • Duerme más:

Este punto es clave si estás tratando de perder peso. Estudios han demostrado que la gente que duerme pocas horas o duerme mal tienden a querer comer comida con más grasa y azúcar. Por lo tanto si quieres tener más energía, sentirte mejor y perder peso, intenta dormir como mínimo 7 horas.

  • Mantén tus ensaladas bajas en calorías:

Las ensaladas son increíbles ya que te ayudan a comer más vegetales, elige ingredientes bajos en calorías y ten cuidado también con los aderezos, evita los muy cremosos y con mayonesa.

  • Concéntrate a la hora de comer :

Comer apurada, parada o caminando es lo peor que puedes hacer. Es importante que te sientes a comer, que te asegures de tener los utensilios, que te concentres al masticar, que te tomes tu tiempo para disfrutar de los aromas y sabores.

Disminuir la velocidad al comer obliga a tu cuerpo a ponerse en contacto con tu hambre y te mantendrá satisfecha más tiempo.

  • Haz una lista de compras antes de ir al súper mercado:

Ir de compras sin un plan puede hacerte comprar cosas poco saludables, por lo tanto la próxima vez sigue una lista.

  • Controla tu consumo de bebidas alcohólicas:

El alcohol es uno de los peores enemigos a la hora de hacer dieta, ya que no solo tiene un alto contenido calórico, sino que también estimula el apetito y hace que podamos resistirnos menos a las comidas altas en calorías.

  • Distráete:

Cada vez que tengas ganas de comer algo, distrae tu mente y realiza algo más. Empieza a leer un libro, pon tu música favorita, o revisa tus tiendas favoritas online. Si logras distraerte por 10 minutos la ganas de comer pasarán.

¿Qué te parecen estos consejos? Yo he impreso mis favoritos en una lista y los he puesto en la refrigeradora y alacena de mi cocina para recordarlos todo el tiempo.

SOLEDAD VALENZUELA

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Soy Soledad Valenzuela, blogger oficial de MegaPlaza y te doy la bienvenida a La Vitrina. Aquí encontrarás muchos tips de moda, consejos de salud y por supuesto, muchas novedades del centro comercial. Acompáñanos y no te pierdas de ninguna nota.