Lima Norte

blog-cover2
23 Marzo, 2018

Errores de maquillaje que debes estar cometiendo y cómo solucionarlos

Desde hace un tiempo tengo una relación muy especial con el maquillaje. Y si bien no soy maquilladora profesional si no muy entusiasta, trato cada día de perfeccionar mis técnicas.

Una de las cosas que me ayuda mucho es lógicamente, practicar todos los días y observar con detenimiento cada vez que algún experto me maquilla. Ver tutoriales en YouTube también me ha ayudado mucho, sobre todo a identificar ciertos errores que podemos estar cometiendo y que no nos damos cuenta.

Hoy voy a hablarte un poco más de eso y te diré también como puedes solucionarlos. Toma nota:

  • No difuminar bien la base y que tu rostro y cuello se vean de dos tonos.

    Es muy importante que difumines bien la base, incluyendo la línea de tu quijada hasta debajo del cuello. Lo que hago es tirar la cabeza hacia atrás y asegurarme de que esté bien puesta.

    Errores de maquillaje que debes estar cometiendo y cómo solucionarlos

    Errores de maquillaje que debes estar cometiendo y cómo solucionarlos

  • Utilizar productos en crema después de haber aplicado polvos traslúcidos.

    Los polvos traslúcidos sellan la base, si aplicas un producto que tenga textura cremosa por encima, créeme que el resultado será desastroso. Si ya te pusiste los polvos y te acordaste que querías usar un iluminador o rubor en crema, olvídalo.

  • Ponerte los polvos traslúcidos después de haber maquillado la zona de los ojos.

    Okey, los polvos sellan el maquillaje y la base, pero trata de tener cuidado a la hora de aplicarlo. Muchas veces me ha pasado que me emociono con ellos y termino malogrando la maravillosa aplicación de máscara de pestañas que me tomó mucho tiempo hacer. Es por eso que primero aplico los polvos y luego sigo con las sombras y el resto de esa área.

Errores de maquillaje que debes estar cometiendo y cómo solucionarlos

Errores de maquillaje que debes estar cometiendo y cómo solucionarlos

  • No abuses de los polvos traslúcidos para los retoques.

    Muchas bases hacen que nuestra piel se vea brillosa algunas horas después de que la aplicamos, eso se debe al tipo de cutis que tenemos o la fórmula del producto. Por eso siempre es importante retocar tu maquillaje, pero siempre con cuidado. Es cierto que los polvos son ideales para esto, pero lo mejor para quitar el brillo del rostro son las toallas de papel de arroz (las encuentras en Sally Beauty) mientras que para algunas zonas clave como los lados de la nariz o la frente, utiliza una brocha mediana. (Las de sombras son buenísimas para esto).

  • Si quieres usar labiales mate y de larga duración, exfolia tus labios.

Este tipo de labiales están de moda y estoy segura que muchas los han probado. Sin embargo, la fórmula hace que estos se adhieran a los labios y como resultado, los define más. Y esto no tendría nada de malo si es que éstos estuvieran en la condición ideal, es decir, suaves. Por eso es muy importante que exfolies tus labios y así elimines la piel muerta de ellos, de lo contrario, ese labial mate que tanto te gusta se verá fatal. ¿Cómo puedes hacerlo? Con un poco de miel y azúcar rubia, si no tienes miel, puedes reemplazarla por aceite de oliva.

¿Cometías algunos de estos errores a la hora de maquillarte? ¿Quisieras que te ayude con otro tema en particular acerca del maquillaje? Déjame tu pregunta en los comentarios y con mucho gusto te ayudaré.

SOLEDAD VALENZUELA

sole

¡Hola!

Soy Soledad Valenzuela, blogger oficial de MegaPlaza y te doy la bienvenida a La Vitrina. Aquí encontrarás muchos tips de moda, consejos de salud y por supuesto, muchas novedades del centro comercial. Acompáñanos y no te pierdas de ninguna nota.