Lima Norte

blog-cover2
23 Enero, 2018

¿Cuánto debe durar una siesta y por qué necesitas una?

Hay que reconocer algo (por lo menos todas las que amamos dormir lo harán): No hay nada mejor que una siesta. Pero no solo eso, ¿sabías que existen razones científicas por las que tu cuerpo lo necesita? ¡Así es!

Sin embargo, no todas las siestas son iguales. Unas son muy largas, mientras que otras muy cortas. Entonces, ¿cuánta “dosis” de sueño es la correcta?

Sigue leyendo porque me puse a investigar y aquí te cuento lo que encontré:

La ciencia dice que sí deberías tomar una siesta

Un estudio científico encontró que las siestas muy cortas mejoran el estado de alerta cognitivo y la capacidad mental.

Una siesta puede ser tan corta como unos diez minutos o hasta veinte minutos en total. Si duermes durante ese lapso a mitad de la tarde puede hacer una gran diferencia ya que mejorarás tu estado durante el resto del día. ¡Descubramos juntos el tiempo más recomendado!

Mira aquí: 5 tips para despertarte más temprano

¿Cuánto tiempo debe durar una siesta?

Es obvio que hay beneficios en dormir una siesta, pero la pregunta del millón es: ¿por cuánto tiempo realmente deberías dormir?

Las investigaciones antes mencionadas indican el beneficio de las siestas cortas, ¿pero cuánto tiempo debe durar una siesta?

La duración ideal de una siesta es de: 30 minutos.

¿No estás convencida? Existen estudios en los que se han encontrado que los participantes que dormían una siesta de treinta minutos al menos tres veces por semana tenían un 30% menor riesgo de muerte por episodios coronarios, ¡especialmente las mujeres!

¿Por qué necesitas dormir una siesta?

Más de 40 millones de personas duermen menos de seis horas. Y la verdad es que todos necesitamos entre siete a nueve horas de sueño por noche.

Una siesta es la forma de ponerse al día con nuestros horarios. Tan simple como eso. ¿Ya te convenciste en tomar una?

SOLEDAD VALENZUELA

sole

¡Hola!

Soy Soledad Valenzuela, blogger oficial de MegaPlaza y te doy la bienvenida a La Vitrina. Aquí encontrarás muchos tips de moda, consejos de salud y por supuesto, muchas novedades del centro comercial. Acompáñanos y no te pierdas de ninguna nota.