Lima Norte

001-vitrina
4 Marzo, 2019

¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio?

Hoy en día todos tenemos un horario ocupado y acelerado y a veces se siente como un milagro que alcancemos hacer todo. En especial una de las cosas más importantes y que NUNCA DEBEMOS DEJAR DE LADO: hacer ejercicio. ¿Sabías que hay una hora óptima para hacerlo y tener los mejores resultados?

Y es que, date cuenta de algo: hacer ejercicio antes de ir al trabajo puede significar que estés con demasiado sueño, mientras que si lo dejas para el final del día es posible que termines por no ir.

Hacer ejercicio, además de ayudarte a perder peso, mejora el estado de ánimo y frena el envejecimiento, entre muchos otros beneficios. Por eso es muy importante realizarlo pero, si quieres sacarle el máximo provecho, ten en cuenta cuál es la mejor hora del día para cumplir con nuestra rutina de deporte.

La mejor hora para hacer ejercicio y adelgazar es por la mañana, con el estómago vacío.

Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio

Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio

Un estudio encontró que quienes tenían una dieta alta en grasa, y entrenaban por las mañanas, después de seis semanas aún no subían de peso. Mientras que quienes lo hacían después del desayuno subían casi dos kilos. Ten en cuenta que, cuando ejercitas en la mañana, activas tu metabolismo y quemas más calorías durante el día.

Al parecer, hacer ejercicio después de las horas de ayuno que pasamos durante la noche hace que el cuerpo queme más calorías durante el entrenamiento y después durante el resto del día.

Es más, otro estudio demostró que las personas que se ejercitaban en la mañana con el estómago vacío experimentaban mejor estado de ánimo hasta por 12 horas después de haber entrenado. Por lo tanto, mientras que la idea de hacer deporte muy temprano en la mañana y con el estómago vacío no parece ser exactamente atractiva, ¡parece que deberíamos pensar de nuevo nuestros horarios diarios para así optimizar los beneficios de nuestros esfuerzos! ¿No te parece?

Ahora que ya sabes cuál es la mejor hora para hacer ejercicio, ¿te animas a entrenar por las mañanas?