Lima Norte

blog-cover2
29 Enero, 2018

¿Como reducir las ojeras?

Todas las mujeres sabemos que pasar una mala noche de sueño (o más) hará que nos veamos más cansadas de lo normal. Soy testigo fiel de lo que muchas horas extras en la oficina o el celular puede ocasionar en nuestro rostro: ojos hinchados o las terribles ojeras.

Estoy segura que tú también estás cansada de ver tus  ojos de esta forma cuando despiertas en la mañana y te preguntas constantemente: ¿por qué tengo ojeras?.

Lo que te diré a continuación te va a interesar: existen muchas manera de reducir esas terribles ojeras. A continuación te detallaré algunos tips: 

  •  Genética

La genética juega un papel importante en el desarrollo de las ojeras debajo de los ojos debido a que se puede tener mayor concentración de pigmento.

Lo mejor que puedes hacer para esconderlas, si en tu caso la genética ha originado tus ojeras, es usar un corrector color naranja.

  •  Horas de sueño y/o horario desordenado

Dormir poco no es lo único que provoca que se oscurezcan los círculos debajo de nuestros ojos. ¡Posponer demasiadas veces la alarma puede tener el mismo efecto!

Dormir demasiado también puede provocar ojeras. Esto se debe a que mientras dormimos, la sangre oxigenada se acumula debajo del ojo. 

Por lo que es recomendable dormir entre siete y ocho horas para tener una buena circulación y evitar la formación de ojeras.

Por cierto, dormir boca abajo también puede empeorar las ojeras (por la gravedad).

  •  Estilo de vida

Me quedé sorprendida cuando leí que nuestro estilo de vida podría empeorar la apariencia de nuestras ojeras. Por ejemplo, tomar mucha agua ayuda a aumentar el flujo sanguíneo. (La dosis ideal de agua es al menos 2 litros al día)

¿Qué debes hacer? Consumir alimentos que ayuden a reducir la coagulación y fortalecer las paredes capilares como por ejemplo la berenjena y el pepino.

Y aquí algo que siempre supe y que felizmente dejé hace un buen tiempo: ¡el cigarro! ¡Así es! El cigarro también juega en contra de las ojeras ya que interfiere con el flujo sanguíneo. Así que olvídate de ese vicio para poder reducirlas.

Fuente: Buena Salud

  •  Limpieza adecuada

Frotarse los ojos con demasiada frecuencia y fuerza al sacarte el maquillaje puede romper los vasos sanguíneos de la delicada zona que rodea los ojos, dando lugar a ojeras. ¡Por eso tienes que hacerlo con movimientos muy suaves!

Y ahí lo tienes, razones por las que producen las ojeras. Con algunos cambios en tu estilo de vida y cuidados básicos, podrás reducirlas notoriamente.

Cuéntame en los comentarios si tienes algún tip adicional para eliminar las ojeras y así todas lo ponemos en práctica. 

SOLEDAD VALENZUELA

sole

¡Hola!

Soy Soledad Valenzuela, blogger oficial de MegaPlaza y te doy la bienvenida a La Vitrina. Aquí encontrarás muchos tips de moda, consejos de salud y por supuesto, muchas novedades del centro comercial. Acompáñanos y no te pierdas de ninguna nota.