Lima Norte

blog-cover2
8 Octubre, 2018

Cómo manejar el stress laboral

Llega una edad en la que la adultez nos toca la puerta y le empezamos a decir adiós a nuestros mejores momentos sin preocupaciones. Una edad en la que nos toca empezar a buscar trabajo y aprender a administrar nuestro propio dinero, algo que antes no considerábamos tan valioso.

Y si bien nuestro primer trabajo profesional puede traernos muchas experiencias gratificantes y satisfactorias también es la primera fuente de stress. Y es que constantemente nos sentimos agobiados y en la inmensa encrucijada de cómo hacer para mantener una vida social y laboral balanceadas sin perder la cabeza en el intento.

No les voy a mentir queridos lectores de MegaPlaza, MUCHAS VECES he pasado por esa transición, pero si hay algo que sé con seguridad es que el stress pasa y que pronto la vida laboral se vuelve parte de nuestra rutina. Y no solo eso, si no que se vuelve una parte esencial y muy divertida de nuestro día a día.

Por eso, el día de hoy les dejo estos pequeños tips para aquellos a quienes aún se les está haciendo difícil la transición de dejar de ser un adulto joven a ser lo que hemos estado evadiendo todo este tiempo, ser adultos completos. ¿Me entiendes?

Primero que nada, ¿qué es el stress? Si nos vamos a lo más científico el stress es la reacción que tiene nuestro cuerpo a situaciones que nos generan miedo, ansiedad o que percibimos amenazantes, esto puede derivarse en muchos síntomas dependiendo de cada persona, pero los más comunes son cansancio, dolores de cabeza, irritabilidad, etc. Pero no se preocupen que un gran porcentaje de la población hoy en día sufre de este odiado stress.

Cómo manejar el stress laboral

Cómo manejar el stress laboral

Combatir el stress es más sencillo de lo que creemos y no necesitamos más que de nuestra propia voluntad; un primer gran paso es identificar qué es lo que nos está generando stress en el trabajo. Esto puedes hacerlo identificando y anotando cada vez que empieces a sentir algunos de los síntomas y remediando esos aspectos, ya sea levantándote más temprano para tener tiempo por las mañanas o solucionando algún problema con un compañero de oficina.

Otro buen consejo que tengo para ustedes es que se establezcan límites, no hay ningún trabajo que amerite laborar horas extras a diario o tener un mal ambiente con los compañeros de oficina.

Siempre tómense su tiempo para descansar una vez que lleguen a su casa, no mezclen el horario de oficina con el horario de descanso y procuren hablar con su jefe y ser asertivos si hay algo que no les está haciendo sentir a gusto.  

Toma nota también que una buena cura para el stress es salir con los amigos y relajarse un rato. ¡No todo tiene que ser trabajo todo el tiempo! Dense un tiempo para vivir y no dejar que la vida laboral los absorba.

Mira aquí: Un lugar para salir con los amigos de la oficina

Y eso es todo chicos de MegaPlaza, con estos tips estoy segura que ya no volverán a tener ese stress laboral por el que todos hemos pasado.

 

SOLEDAD VALENZUELA

la-bloguera-portada

¡Hola!

Soy Soledad Valenzuela, blogger oficial de MegaPlaza y te doy la bienvenida a La Vitrina. Aquí encontrarás muchos tips de moda, consejos de salud y por supuesto, muchas novedades del centro comercial. Acompáñanos y no te pierdas de ninguna nota.