Lima Norte

001-vitrina
22 Marzo, 2019

¿Cómo dominar el cabello rebelde?

La mayoría de nosotras podría pensar que estar en contacto con climas húmedos provoca que nuestro pelo cobre vida propia y se convierta en un dolor de cabeza (sobre todo en verano). Aunque definitivamente esto es un factor a tener muy en cuenta, porque el aire húmedo contiene altos niveles de hidrógeno, y la composición química de nuestro cabello es extremadamente sensible a este; también el frizz, resequedad y encrespamiento son causados principalmente por la deshidratación del pelo.

Si eres de las mías, y cuando vas a la playa siempre llevas una liga para el cabello porque la humedad del ambiente se convierte en tu peor enemigo, ¡sigue leyendo! Aquí te diré cómo puedes dominar ese cabello rebelde y también algunos consejos para mantenerlo brillante y con volumen, ¡pero siempre bajo control!

#1 Encuentra el corte adecuado

Es fácil encontrarte cómoda con tu cabello y no querer cambiar tu look. Pero si decides hacerlo debes siempre asesorarte de un profesional. Es importante que confíes en tu peluquero y que sigas su consejo a la hora de elegir un corte, según la forma de tu rostro y de tu tipo de cabello (por ejemplo: si lo sueles llevar rizado, al natural o si te haces muchos peinados).

Si lo llevas largo, probablemente te aconseje unas capas para darle movimiento y aligerarlo un poco. Si lo tienes corto, entonces es probable que solo te corten las puntas para que se vea sano y no te quite volumen.

Cómo dominar el cabello rebelde

Cómo dominar el cabello rebelde

#2 Aprende a peinarlo

Lo primero es lo primero: Asegúrate de mantener tu cabello sano e hidratado, aplicando tratamientos en casa específicos para tu tipo de pelo y acude al salón para algún tratamiento más intensivo. Aprovecha tu cabello grueso para realzarlo con peinados como trenzas, que ayudarán a controlar el volumen y, además, se ven súper lindas.

Invierte en productos de peinado específicos para cabello grueso, así dominarás el volumen y se verá brillante. En Sally Beauty de MegaPlaza Lima Norte puedes encontrar una gran variedad de alternativas.

#3 Disminuye el uso de aparatos de calor

A todas nos gusta tener el cabello bien planchado u ondulado, pero el abuso de instrumentos como planchas, tenazas y secadoras provocan que el pelo se queme y aparezca el frizz.

Deja secar tu pelo al sol y, mientras, puedes darle forma con trenzas o moños.

Cómo dominar el cabello rebelde

Cómo dominar el cabello rebelde

#4 Hidrata tu cabello

La resequedad del clima o una decoloración pueden convertir tu cabello en una escoba. El cabello se define como una extensión de la piel, así que al igual que nuestro rostro, debe permanecer humectado y dársele la misma importancia, aplicando una mascarilla por lo menos dos veces por semana. Puedes hacerla tú misma con ingredientes naturales o comprar la que más se adapte a tu tipo de pelo.

#5 Cuida tu alimentación

¿Lo habías escuchado antes? La alimentación influye directamente en el sistema inmunológico. Un dato interesante es que la comida basura inflama, al igual que nuestro cuerpo, el cuero cabelludo. Todo lo que absorbemos se ve reflejado en la piel, en este caso en el brillo y textura natural del cabello. La alopecia o caída del cabello puede ser consecuencia de una mala alimentación.

#6 Utiliza un acondicionador profundo

A menos que tu cabello sea muy fino, después de aplicar el shampoo, utiliza un acondicionador y déjalo actuar durante cinco minutos. Ayuda a sellar los poros abiertos que ocasionan el frizz.

#7 Cepilla tu cabello

Es recomendable cepillarlo constantemente mirando hacia abajo con un cepillo con cerdas gruesas y naturales. Ayuda a distribuir los aceites naturales del cuero cabelludo desde la raíz hasta las puntas, manteniendo el cabello hidratado y bloqueando la humedad.

Cómo dominar el cabello rebelde

Cómo dominar el cabello rebelde

#8 Cuida tu cabello antes de hacer ejercicio

El sodio que exudamos cuando la piel transpira puede deshidratar el cabello, por lo que siempre es buena idea aplicar un acondicionador o spray que lo hidrate antes de comenzar nuestra rutina de ejercicio. Colocar una banda de algodón en la frente también ayuda a absorber el sudor y retener las sales.

Y ahí lo tienes. No importa si eres rizada, ondulada o lacia; si tienes el cabello delgado o grueso, estos consejos te ayudarán a combatir cualquier situación que se interponga entre tu look perfecto. ¿Te animas a probarlos?