Lima Norte

BANNER-WEB-MEGAPLAZA-4
14 Noviembre, 2018

¿Cómo cuidar el cabello teñido?

Hoy en día casi todas las chicas seguimos la moda del cabello teñido; ya sea de un color natural, mechas, iluminación, balayage o con colores de fantasía. Es un hecho que seguimos esta tendencia y muchas veces no le damos el cuidado necesario. Como sé que se les puede olvidar que el cabello teñido merece de un cuidado extra especial, hoy les quiero compartir mis mejores trucos para mantenerlo suave, brillante y sin puntas frágiles, tal y como si fuera nuestro color natural.

Una de las cosas más importantes que debemos tener en consideración viene del punto más básico: el shampoo. Constantemente se nos olvida lo necesario que es encontrar ese producto que a nosotras nos sirva, el cuero cabelludo se diferencia mucho el uno del otro, por lo que probar diferentes fórmulas de shampoo será lo más conveniente hasta encontrar algo que nos funcione a la perfección.

Yo personalmente les recomiendo utilizar uno suave sin tanto químico y si no contiene sal aún mucho mejor, esto permite que los aceites naturales de nuestro cabello trabajen mejor sin alterar su funcionamiento, que se reduzca el frizz y que, por consecuencia, al ser un tratamiento más natural que el cabello sea más fuerte y saludable. Si lo tuyo no va tanto por tratar un producto súper natural y ya tienes tu marca favorita y de confianza, lo que te puedo recomendar es que optes por la línea de shampoo y acondicionador para cabellos teñidos de tu marca de preferencia, hoy en día todas cuentan con una así que no tienen pierde.

Cómo cuidar el cabello teñido

Cómo cuidar el cabello teñido

Lee aquí: Cómo usar extensiones y no morir en el intento

Existe el tabú que si no te lavas el cabello todos los días estará sucio y no hay nada más falso que eso. El cuero cabelludo libera grasas naturales que son muy beneficiosas para nuestro cabello, lavarlo dejando un día hará la diferencia, lo mantendrá naturalmente más hidratado y con un brillo especial y no se preocupen que no se verá es sucio. Sin embargo, si tienen un cabello muy graso y esta es la causa de que sientan la necesidad de lavarlo todos los días, existe la opción del shampoo en seco, el cual es mucho más gentil con nuestro cabello y nos dará la opción de no tenerlo graso sin abusar del uso del shampoo. ¿Dónde encuentras este tipo de productos? En Aruma o Sally Beauty de MegaPlaza Lima Norte, ¡obviamente!

Otros productos para el cuidado del cabello teñido que no me pueden faltar son las mascarillas que me gusta aplicar una vez a la semana para hacerme una hidratación completa y darle ese cuidado extra que tanto necesita; así como las cremas para peinar después de cada lavada.

Si lo que estás tratando es de cuidar un cabello teñido a rubio o con mechas; al ser la decoloración más fuerte, lo que te recomiendo es seguir todos estos pasos adicionando una ampolla de botox capilar después de cada coloración y utilizar óleo en las puntas mañana y noche para evitar que se debilite.

No se olviden que si han tomado la decisión de llevar el cabello teñido deben tratarlo como oro para que siga brillando y no se vaya la suavidad.

Nuevamente, si te preguntas dónde conseguir los productos que menciono en esta nota, te recomiendo visitar Aruma o Sally Beauty de MegaPlaza.