Lima Norte

blog-cover2
23 Junio, 2018

Beneficios del aloe vera

Después de leer los beneficios del aloe vera, ¡vas a querer usarlo todo el tiempo!

Es imposible no sentirnos más guapas cuando tenemos la piel sana y esa es una de las razones por las que deberías amar el aloe vera, porque nutre desde adentro. Esta planta es súper versátil, puedes usarla como crema hidratante, gel calmante, para proteger tu pelo y mucho más.

Sigue leyendo porque aquí te contaré todos los beneficios:

  • Equilibra el cuero cabelludo y reduce la caspa

El aloe vera hidrata y equilibra el PH de tu cuero cabelludo, manteniendo la base del cabello saludable. Debido a sus propiedades anti fúngica, el gel de aloe también puede ayudar a reducir la caspa.

  •  Acelera la digestión

La digestión saludable está directamente relacionada con la piel linda y la salud en general. Trabajar en tu salud intestinal y mejorar la dieta hace maravillas para la piel.

Tomar jugo de aloe vera ha demostrado que ayuda a combatir la inflamación, aliviar y relajar el tracto gastrointestinal.

Otra cosa que debes tener en cuenta que la savia amarilla (aloína) que se encuentra debajo de la piel de la planta es un laxante muy poderoso. Eso sí, tómalo con moderación porque puede ser pesado para los riñones.

  •  Mantiene las encías saludables

Si tu dentista ha mencionado que estás en riesgo de padecer gingivitis o periodontitis, ¡es hora de abastecerte de aloe vera! Esta planta milagrosa reduce la hinchazón de los tejidos blandos y, en consecuencia, reduce el sangrado de las encías.

Beneficios del aloe vera

Beneficios del aloe vera

  •   Es una fuente fresca de vitaminas y minerales

Además de las vitaminas A, C y E, el aloe vera es una de las pocas plantas que contiene vitamina B12, que es especialmente importante para complementar tu alimentación si estás siguiendo una dieta basada en vegetales.

La colina y el ácido fólico también están presentes, junto con minerales como calcio, cromo, cobre, hierro, manganeso, potasio, sodio y zinc.

  • Hidratante para la piel sensible

Si eres propensa al eczema u otras enfermedades propias de la piel de sensible, el aloe vera es un buen humectante. Además, tiene un efecto refrescante y calma la picazón.

Si tienes la piel seca, escamosa o particularmente sensible, ¡definitivamente deberías darle una oportunidad! ¡Tiene muchísimos beneficios para ti!

  • Es una fuente rica de aminoácidos

Los aminoácidos son esenciales para ayudar al cuerpo a descomponer los alimentos, a crecer y reparar los tejidos, y a fortalecer el sistema inmunológico.

  • Calma las quemaduras solares, las picaduras y las erupciones

El efecto refrescante del gel de aloe alivia cualquier sensación de calor, picazón o dolor, un hecho que muchas personas quemadas por el sol saben de primera mano.

Las hormonas anti-inflamatorias presentes en la planta también ayudan a curar heridas menores.

Y ahí lo tienes, estos son todos los beneficios del aloe vera para nuestra belleza. ¿Conoces otros? ¡Cuéntamelo en los comentarios!