Lima Norte

BANNER-WEB-MEGAPLAZA-4
19 Noviembre, 2018

5 tipos de brocha de maquillaje que debes conocer

Muchas veces nos emocionamos y nos compramos un montón de maquillaje que luego no sabemos cómo aplicar apropiadamente, vemos uno tras otro tutorial en YouTube, pero aún no nos queda claro para qué sirve cada una de las miles de brochas que hay en el mercado.

Como yo he pasado por los mismos dilemas existenciales respecto al maquillaje, les quiero dar una lista con los cinco tipos de brocha de maquillaje y su respectiva función, lo que sí o sí deberían tener un su kit.

Una de las brochas más importantes viene con el primer paso a seguir en el maquillaje diario y ese es el aplicar apropiadamente la base. La brocha plana de rostro es la ideal para todo tipo de maquillaje líquido, ya sea base, BB Cream, corrector, contorno e incluso el iluminador; al tener la punta plana y ancha facilita la aplicación uniforme del producto en del rostro.

La segunda brocha que toda chica debería tener en su colección es la brocha angular, esta es una de las más pequeñas y sirve perfecto para dar definición a los detalles, la pueden usar tanto para definir las cejas, como para hacer el sutil delineado con sombra en la parte superior del ojo, esta herramienta es súper necesaria y les aseguro que va a hacer uso de ella todos los días.

Las brochas de corte redondeado suelen ser más tupidas que las de aplicación de base y son ideales para el uso de rubor en las mejillas; no solo eso, pueden hacer uso de ella también para aplicar polvos sueltos y así darle un toque final más definido al maquillaje, gracias a la cantidad de fibra que tiene la brocha.

La cuarta brocha es la muy conocida brocha para aplicar sombras; este denso, pequeño y ligeramente plano instrumento será el más indicado para que el pigmento de las sombras sea aplicado apropiadamente sobre el párpado sin perder todo su color.

Lo último que les quiero compartir es la brocha para mezclar sombras, esta es una de las más usadas y con la que notarán más la diferencia en su maquillaje final de ojos. Después de haber aplicado las sombras base, el siguiente paso será darle dimensión al ojo poniendo un color de un tono más oscuro sobre la cuenca del ojo, para que los colores se mezclen entre sí deberán hacer uso de esta delicada brocha con forma redonda, densa y muy pequeña. Verán que esta simple brocha hace maravillas a la hora de unificar ambos colores y evitar que se vean como dos tonos diferentes. Esta es para mí sin duda una de las más importantes en lo que respecta el maquillaje de ojos, una vez que se acostumbran a usarla realmente verán la diferencia.

Ahora que ya tienen apuntada la lista de brochas necesarias en su kit básico, corran a comprarlas y poco a poco vayan agregando más y más a su colección.