Lima Norte

blog-cover2
6 Noviembre, 2018

5 remedios caseros para controlar el brillo en el rostro

La piel grasa es un problema que ataca a muchas chicas incluyéndome a mí. Sé lo incómodo que es tener que combatir con esas impurezas, es por eso que hoy les traigo cinco remedios caseros para controlar el brillo en el rostro y que nuestro único glow sea gracias al iluminador.

El aloe vera se ha vuelto en los últimos años el producto natural por excelencia, debido a su fácil y económico acceso. Yo empecé a aplicar gel de aloe vera en mi rostro para absorber el exceso de aceite y limpiar los poros, basta con hacerlo dos o tres veces al día al terminar tu rutina de limpieza (de preferencia, en la mañana). Créeme, este simple tratamiento para piel grasa te sacará de muchos apuros en poco tiempo.

5 remedios caseros para controlar el brillo en el rostro

5 remedios caseros para controlar el brillo en el rostro

Otra opción que les quiero contar es la de tratar con un poco de maicena, este remedio te ayudará a eliminar el exceso de aceite en el rostro, lo que te servirá como la perfecta solución para ponerle un alto a tu piel grasa. Los pasos son muy sencillos:

  • Mezclar entre una y tres cucharadas de maicena con agua tibia, lo suficiente para formar una pasta.
  • Aplicarlo frotando en el rostro y dejarlo secar.
  • Enjuaga con agua tibia y listo, verás lo agradecido que estará tu rostro, esto puedes hacerlo una vez todos los días.

Si lo que deseas es librarte de la piel grasa y del acné entonces la yema de huevo es el remedio indicado para ti. Es muy sencillo, lo único que debes hacer es crear una mascarilla con la yema de un huevo y aplicarla en todo el rostro o solo las zonas afectadas con un hisopo, esto hará que la piel se seque ligeramente y reducirá los aceites, déjala actuar por 15 minutos y enjuaga con cuidado. 

Aunque a veces nos olvidemos, nuestra alimentación juega un fuerte impacto en nuestra piel, si tu caso es un poco más serio y tienes una piel grasa seborreica; es decir, una piel que produce una excesiva secreción de sebo lo que hace que se formen escamas en las zonas grasas, entonces mi recomendación es ir a lo más simple, un cambio de hábito en la alimentación. Prueba alimentos ricos en vitamina E, como los frutos secos, vitamina C, como las naranjas y vitamina B que está en los cereales; no te olvides de eliminar los lácteos y te aseguro que empezarás a ver ligeros cambios.

Por último, un súper consejo es el de tratar nuestro rostro siempre con cariño, no olvidar quitarnos el maquillaje cada noche, lavarnos el rostro por los menos 2 veces al día y sobre todo usar la menor cantidad de productos químicos posibles, nada mejor que darle un respiro a nuestro rostro.

SOLEDAD VALENZUELA

sole

¡Hola!

Soy Soledad Valenzuela, blogger oficial de MegaPlaza y te doy la bienvenida a La Vitrina. Aquí encontrarás muchos tips de moda, consejos de salud y por supuesto, muchas novedades del centro comercial. Acompáñanos y no te pierdas de ninguna nota.