Lima Norte

blog-cover2
9 Enero, 2018

5 ingredientes que no debes ponerle a tu ensalada

No sé tú pero yo prefiero comer más ensalada en verano. Y no es solo porque es más saludable o porque quiera mantener la línea, la verdadera razón es esta: ¡con tanto calor es lo único fresco que se me antoja!

¿Te pasa lo mismo?

Mi personal trainer siempre me dice que debo agregar por lo menos entre 4 a 5 ingredientes de distinto color a mis ensaladas. Y aquí entre nosotras, esto es algo complicado porque no es que me gusten tantas verduras.

De hecho, recuerdo que cuando era pequeña mi papá siempre me decía: “¿Qué te gusta comer hijita?” Ojo, lo hacía a modo de queja y burla porque soy tan exquisita que, por ejemplo, prefiero comer la zanahoria cruda y rallada, pero si me la sirven cocida y cortada en cuadraditos, la dejo. 

Okey. Quizás mi papá me haya hecho esa pregunta hace unos días durante un almuerzo familiar. Pero eso quedará entre nosotras, ¿si?

Vayamos al grano. La razón por la que mi entrenador es muy enfático en ponerle más color a las ensaladas es porque hay cosas, es decir, ingredientes, que no debemos poner a nuestra mezcla de verduras. ¿Por qué? Porque “matamos” la ensalada.

¿Y cómo matamos nuestra ensalada? Porque al agregarle ingredientes altos en grasa y calorías, que si bien le dan un buen sabor: ¡solo nos hacen engordar!

¿Quieres saber cuáles son los 5 ingredientes que no debes ponerle a tu ensalada? Aquí te dejo la lista:

  •  Embutidos

En su lugar incluye una pechuga de pollo, un huevo, un trozo de salmón o cualquier opción que no tenga preservantes y sea más natural.

Fuente: Recetas mias

  •  Frutos secos confitados

¡No te asustes! Todas amamos los frutos secos, pero no incluyas los confitados, quizás unas almendras o maní tostado con un poco de aceite de oliva para conservar su valor nutricional no te caería mal.

  • Harinas procesadas como pan o fideos

Si lo que necesitas es sentirte un poco más llena luego de comer tu ensalada, acompáñala con quinua o arroz integral.

Fuente: Quinoa recetas

  • 4 Aderezos altos en grasa

Quítate de la cabeza que un aliño debe tener mayonesa, aceite, queso o crema. Si quieres que tu ensalada sea saludable usa aceite de oliva, limón, sal de maras o  vinagre. Nada más natural que eso.

Y para ti ¿qué ingrediente no puede faltarle a tus ensaladas? Cuéntame en los comentarios.

SOLEDAD VALENZUELA

sole

¡Hola!

Soy Soledad Valenzuela, blogger oficial de MegaPlaza y te doy la bienvenida a La Vitrina. Aquí encontrarás muchos tips de moda, consejos de salud y por supuesto, muchas novedades del centro comercial. Acompáñanos y no te pierdas de ninguna nota.