Lima Norte

001-vitrina
4 Abril, 2019

5 alimentos que aceleran el envejecimiento

El dicho “somos lo que comemos” es uno de los más acertados que podremos escuchar. Si alguna vez te preguntaste cuál es la relación directa y el daño que nos hacen ciertos alimentos en nuestra piel, te contaré de 5 alimentos que aceleran el envejecimiento y de los cuales nos debemos alejar los más posible.

Mira aquí: Alimentos rejuvenecedores para tu piel

El envejecimiento prematuro no es un mito y muchas veces puede ser ocasionado por una mala alimentación o falta de suficiente agua en nuestra dieta diaria. Hay ciertos productos que ya sean por sus ingredientes o altas cantidades de conservantes aumentan el riesgo de inflamación, enrojecimiento y opacidad en nuestra piel, ocasionando vernos mayores de lo que realmente somos.

#1 Comida rápida

¿A quién no le gusta consumir de cuando en cuando comida rápida? lo cierto es que tienen una alta cantidad de grasas trans, lo que contribuye al desarrollo de inflamación, pone nuestra piel más sensible a los rayos solares y obstruyen las arterias y vasos sanguíneos con el paso de los años. Darse un gusto muy de vez en cuando puede ser el primer paso a dejar por completo esta tóxica comida.

#2 Carnes procesadas

Las carnes procesadas, como su mismo nombre lo indica, son alimentos que han pasado por muchos procesos de modificación y están muy alejados de su versión fresca. En este tipo de alimento se pueden encontrar sulfitos, una sustancia que produce inflamación en la piel; así como abundante sal, lo que aumenta el riesgo de retención de líquidos.

#3 Azúcar

Aunque es muy rica y fácil de encontrar en muchos alimentos, el azúcar provoca glicación, un proceso químico que origina sustancias tóxicas relacionadas con el envejecimiento acelerado. El exceso de azúcar puede generar, a lo largo, arrugas en la piel, problemas renales, cardiovasculares y hasta diabetes.

#4 Sal

No es ningún secreto que el exceso de sal es sumamente perjudicial para nuestra salud, el sodio provoca retención de líquidos y presión arterial lo que puede verse proyectado en celulitis a corta edad.

#5 Café

Aunque tenga muchos beneficios, el exceso de café puede llevarnos a la deshidratación, provocarnos mal aliento y manchas en los dientes. Beber cuatro tazas de café diario como máximo y mantenernos muy hidratados con agua es la combinación perfecta para no dejar del todo este delicioso gusto adquirido.

Lee aquí: Alimentos que te ayudan a eliminar el cansancio

Siempre y cuando evitemos estos productos y agreguemos a nuestra dieta alimentos saludables como: arándanos, pistachos, yogur, avena, té verde, sandía, pescado, papa, entre otros; podemos incluso generar el efecto opuesto y vernos jóvenes y radiantes por muchos años más.