Huaral

001-vitrina
28 Enero, 2019

3 consejos para llevar una vida más saludable

Como les conté hace un tiempo, la salud física y mental es un tema que me apasiona mucho, para que uno esté bien con los demás primero debe estar bien consigo mismo, ¿cierto?

Nuestro cuerpo debe estar constantemente en movimiento, no solo para mantenernos en forma sino para liberar endorfinas y dopamina, ¡y he ahí la clave para estar más sanos!

Resulta pues que para llevar una vida hay que tener en cuenta 3 cosas MUY IMPORTANTES: alimentación, ejercicio y descanso. Nada más que eso. ¡No es tan difícil cuidarlas! ¿Sabes?

Es por eso que hoy voy a darte 3 consejos para empezar una vida sana. Muchas veces, en especial al empezar un nuevo año, decimos que queremos ser mejores y cuidar nuestra salud. Quizás esta intención se pierde a mitad de camino o simplemente no sabemos por dónde empezar.

No te preocupes, ¡me ha pasado! Pero me he dado cuenta que la clave está en cambiar o adquirir los hábitos que nos proponemos. Los 3 consejos para una vida saludable no son una receta mágica ni infalible, pero sí una muy buena fórmula para empezar y aquí las comparto contigo:

#1 Lleva una dieta balanceada

Cada vez se pone de moda una dieta distinta, una que propone eliminar ciertas harinas o vegetales o una que te promete bajar decenas de kilos en solo un par de meses.

No saltes arbitrariamente de dieta en dieta, porque no sabes de qué nutrientes te estás privando al sacar de tu vida diaria ciertos grupos de alimentos. Pregúntale siempre a tu médico y aliméntate sanamente.

#2 Sé más activa(o)

La buena alimentación es la base de un estilo de vida saludable, pero no es suficiente. Tu cuerpo no necesita que dejes de comer o que sólo comas ensaladas para bajar el par de kilos que te atormentan. Come sanamente y compleméntalo con ejercicio.

Si te decides por empezar a ir al gimnasio; te cuento que en MegaPlaza Lima Norte acaba de abrir Smart Fit, una nueva cadena de gimnasios que está INCREÍBLE. Fui hace unas semanas y ME ENCANTÓ. El ambiente es súper cómodo y se nota que tienen la mejor tecnología para potenciar tu entrenamiento. Incluso sus modelos de ejercicios han sido diseñados para que puedas cumplir tu rutina de forma autónoma. ¿Cómo? Pues las máquinas tienen guías que te indican para qué sirve cada una, ¡esto me pareció súper! En serio te recomiendo darte una vuelta, ¡te va a encantar!

#3 Limita tu consumo de alcohol

Dicen que todos los excesos son perjudiciales y en este caso, es totalmente cierto. Si disfrutas tomando una cerveza o un trago con tus amigas, no tienes que dejar de hacerlo; ¡la clave es no abusar! Tómate, máximo, un trago o dos durante la noche (mezclándolo con agua) que puedas seguir disfrutando de lo que te gusta sin hacerle daño a tu cuerpo.

Y estos son mis 3 consejos para disfrutar de una vida plena, feliz y, sobre todo, ¡llena de salud! Como ves, no es nada complicado.