blog-cover2
22 Agosto, 2016

Todo lo que quieres saber sobre el beauty blender

El mundo de la belleza y el maquillaje tuvo otro momento de sensación cuando llegó la beauty blender, una herramienta que hoy en día es famosa por su practicidad, colores pero sobre todo, por las maravillas que puede hacer para que tu make up luzca aún mejor. Aquí te cuento todo lo que quieres saber sobre ella. ¿Qué es y para qué sirve la beauty blender? La beauty blender es una esponja en forma de huevo, generalmente rosada, que según muchas amantes del maquillaje y expertas de belleza en YouTube, promete mejorar notablemente la forma en que aplicas tu maquillaje en crema. En pocas palabras, esta esponja permite aplicar el maquillaje de forma pareja dejando un look más natural y liviano. Hay muchas que afirman que el acabado es mejor que con una brocha, pero yo que lo he probado te diría que ambos se complementan. Lo que hago es aplicar la base con la brocha, esparzo el producto y para difuminar, termino con la beauty blender. Puedes ver el proceso de cómo lo hago en uno de los videos que hice hace un tiempo mostrando cómo me maquillo cuando tengo algo de tiempo por la mañana. 1 ¿Cómo se usa y cómo debes cuidarla? Al parecer, hay una técnica escondida para emplear estas esponjitas. Pero nada del otro mundo, aquí te dejo los pasos:
  1. Para evitar que la esponja absorba menos producto es muy importante pasar la beauty blender por un poco de agua apretándolo hasta que quede algo húmedo.
  2. No coloques la base directamente en la esponja, es preferible hacerlo sobre la mano o en otra superficie.
  3. La parte redonda de la esponja sirve para aplicar el producto de forma suave y sin mucha presión.
  4. El extremo de la punta de la esponja sirve para aplicar el corrector debajo de los ojos y cualquier otro rincón de tu rostro.
¿Cómo limpiarla? Al igual que las brochas, este implemento de maquillaje también requiere de mantenimiento y por supuesto, limpieza. Existen muchos productos y mezclas que aseguran retirar cualquier tipo de resto de maquillaje de tu beauty blender, la que he probado y me funciona perfecto es lo más simple del mundo: lavarla con jabón. El que uso es Dove, ya que es más delicado. Solo tienes que frotar y enjuagar hasta que veas que el agua ya sale transparente. ¿Dónde la encuentras? En Sally Beauty del primer piso de MegaPlaza. PORTADA