blog-cover2
6 Abril, 2016

Identifica tu tipo de cuerpo

img1-nota Existen ciertas normas a tener en cuenta a la hora de elegir qué ponerte y muchos expertos aseguran que la principal es reconocer tu tipo de cuerpo. Y es que vestir acertadamente y con estilo no tiene por qué ser complicado. Aquí te dejo unos sencillos consejos para que tomes en cuenta a la hora de elegir qué ponerte o comprar. Si no puedes identificar cuál es tu tipo de cuerpo, acá te dejo un test que encontré online que te ayudará rápidamente a saber qué tipo de cuerpo tienes: 1. ¿Cómo describirías tu trasero y tu pecho? a) Mi trasero es más grande que mi busto b) Ambos tienen un tamaño medio c) Tienen más o menos el mismo tamaño d) Ambos son bastante pequeños 2. Cuando ganas peso, ¿a dónde van a parar esos kilos de más? a) A las caderas y a los muslos b) Tienden a acumularse en la parte media de mi cuerpo c) Al pecho y al trasero d) No gano peso con mucha facilidad 3. ¿Con cuál de estas descripciones te identificas? a) Tengo los hombros estrechos y las caderas anchas b) Tengo los brazos esbeltos y las piernas delgadas, pero la cintura gruesa c) Tengo la cintura marcada, muchas curvas y un buen trasero d) Mi cuerpo es rectilíneo 4. ¿Cuál de estos problemas tienes cuando te compras ropa? a) Las faldas y los pantalones estrechos hacen que mi trasero parezca grande b) La ropa de mi talla me queda a veces un poco estrecha en la cintura c) Las blusas y los jerseys sueltos tienden a hacer que parezca más gorda d) La ropa entallada me da un aspecto aniñado Suma los resultados para saber que tipo de figura tienes: Mayoría de A: PERA Mayoría de B: MANZANA Mayoría de C: RELOJ DE ARENA Mayoría de D: RECTÁNGULO   img3-nota   Tipo de cuerpo de pera: El truco para vestir este tipo de cuerpo es usar cualquier cosa que destaque el área de los hombros y del busto. -Balancea tu silueta usando prendas lisas de la cintura para abajo y con mayores detalles en la parte superior. Por ejemplo, si te gustan los estampados, úsalos en blusas o polos, nunca en faldas o pantalones. -El cuello ojal y los escotes profundos ayudan mucho. -Las blusas sin mangas o mangas con volumen te convienen mucho. Acá te dejo algunos consejos extras:
  • Recuerda que sin importar tu tipo de cuerpo, hacer que tus piernas luzcan más largas siempre será algo favorecedor.
  • No te apresures a rechazar algo por el simple hecho de no estar acostumbrada a usarlo. Siempre es bueno salir de tu zona de confort.
  • Si eres de baja estatura, recuerda que al usar un solo color o rayas verticales, parecerás más alta.
  • Si tienes alguna zona de tu cuerpo que prefieras ocultar, hazlo con colores sólidos y oscuros como el negro, azul marino, púrpura oscuro, etc.
Tipo de cuerpo de manzana: este tipo de cuerpo se caracteriza por tener el busto grande y mayor que las caderas. Por lo general, una característica fuerte de este tipo de cuerpo son las extremidades delgadas, específicamente los brazos, pero los hombros son anchos. -Para vestirte bien si tienes este tipo de cuerpo, tienes que alejar la atención de la cintura y usar ropa que acentúe otras partes. -Busca usar exactamente de tu talla, nunca más chica ni más grande. Que se ajuste con suavidad a tu figura. -Los escotes en V te favorecerán mucho más. -Opta por colores oscuros y evita los estampados muy grandes. -Procura que tus faldas y pantalones sean totalmente lisos, sencillos y sin adornos. Tipo de cuerpo de reloj de arena: los hombros y el pecho son armónicos con la cadera. La cintura es marcada. -Elige si quieres destacar la parte superior o inferior. Esto es más bien una regla de balance y buen gusto. -No uses estampados en todo tu atuendo. -No enseñes demasiada piel. Tipo de cuerpo de pera: tus hombros están alineados proporcionalmente a tus caderas y tienes poca cintura. -Escoge prendas que, básicamente, enfaticen la cintura. -Usa vestidos que se ajusten al talle, pero que se desprendan del cuerpo desde la cintura. -Prefiere los pantalones con pinzas, nunca a la cadera. -No uses sacos cruzados. -Si quieres usar estampados opta por hacerlo sólo en una prenda, la superior o la inferior pero nunca en ambas. Así que ahí los tienes, es importante que conozcas cuál es tu tipo de cuerpo para poder así adaptar no solo la moda, sino tu alimentación y también los ejercicios para así mantenernos bellas y saludables siempre.