blog-cover2
28 Octubre, 2014

El polo blanco y un jean: básicos imprescindibles

Si me preguntaran cuáles son mis prendas favoritas, respondería sin duda alguna: un jean y un polo blanco. Definitivamente, estas prendas distan mucho de ser las más glamorosas de un guardarropa, pero son comodísimas y las encuentro fascinantes por su versatilidad y por la posibilidad que me dan de diseñar diferentes propuestas de looks. Me hacen sentir como una artista frente a un lienzo en blanco: ¡Lista para crear!

blog de moda_embarazada

  Hoy les mostraré dos propuestas que tienen como base el polo blanco y el jean. Verán que tan sólo con un cambio de accesorios todo cambia de manera sorprendente. Look # 1 Hemos complementado nuestro polo y jean con un lindo collar y cartera de color turquesa. Ambos accesorios toman protagonismo y le dan un estilo sofisticado a nuestra creación.

blog de moda_embarazada

  Para darle un toque de moda, completamos el look con un par de zapatos de un color que armoniza perfectamente con el turquesa: el fucsia , y el resultado fue espectacular.  

blog de moda_embarazada

  Recuerden, no está de moda usar todos los accesorios del mismo color, al contrario, cuanto más audaces sean a la hora de mezclar los colores, mejor. Eso sí, no es recomendable mezclar más de tres colores en un mismo look, pero ya hablaremos de eso en otra oportunidad Finalmente, si deseamos darle un giro más formal al look, nada mejor que un blazer, blanco en este caso, para que destaque el color de nuestros accesorios. Si te provocara usar correa, podrías escoger una de color blanco, azulino o fucsia.  Cualquiera de las tres se vería muy bien. Look # 2  

blog de moda_embarazada

Este look es mucho más sport. La casaquita le quitó la formalidad que brindaba el blazer blanco.  

blog de moda_embarazada

Por otro lado, se remangó la basta del jean cambiándolo de tal manera que parece otro modelo. Me encanta cuando hago que mi prenda se vea diferente. ¡Es como si tuviera muchos jeans! Los zapatos blancos de diseño divertido y taco de corcho, también contribuyen a que el look se vea mucho más sport.

blog de moda_embarazada

Estas fueron sólo un par de propuestas. Ustedes pueden jugar con diferentes carteras, collares, pashminas, correas, chalecos, prendedores, pulseras, y con todo lo se les pueda ocurrir para crear un diseño que las haga lucir maravillosas. Recomendaciones:
  • Si tus piernas no son largas, no remangar la basta del jean porque visualmente acorta el largo de la pierna.
  • Si tus piernas son muy gorditas, opta por un jean que no sea pitillo, pero si recto, sin detalles ni adornos en la zona de los bolsillos.
  • Un jean a la cadera sólo es recomendable para las mujeres que no tienen mucho derriere. Lo mejor es optar por un jean de tiro medio.
  • Cuando compres tu polo blanco, que sea de algodón, que marque bien en la sisa (donde termina el hombro y empieza tu brazo) y que no sea ni muy pegado ni muy flojo.
Lotty Castillo