blog-cover2
17 Octubre, 2016

Consejos para elegir vestidos y zapatos de fiesta

La primavera es la temporada de eventos formales: matrimonios, graduaciones, etc. Y si necesitas consejos para elegir un vestido de fiesta bonito, elegante y a la moda la nota de hoy es para ti. La verdad es que, teniendo en cuenta la cantidad de modelos que tenemos a nuestro alcance hoy en día en las tiendas, esta tarea es muy fácil. Lo complicado es dar con el vestido que mejor le siente a tu figura, que realce las partes de tu cuerpo más atractivas y que encaje a la perfección con tu estilo personal. Hoy voy a darte algunos consejos prácticos para que sepas cómo elegir un vestido de fiesta según tu cuerpo y consigas sentirte segura en cualquier tipo de evento. Identifica aquí tu tipo de cuerpo.
  • Cuerpo con forma triangular. Las mujeres con este tipo de cuerpo se caracterizan por tener los hombros más estrechos y finos que la zona de las caderas que son más anchas, así como los glúteos y las piernas, que también suelen ser bastante voluminosos.
Para compensar esta desproporción, lo ideal es optar por vestidos de fiesta ligeros y fluidos que no sean demasiado ajustados en la zona de la cintura, así disimularás el ancho de las caderas. Los vestidos de corte imperio son la mejor opción. La parte drapeada del pecho hará que los hombros se vean más amplios, mientras que la parte holgada de la falda logrará disimular tus curvas.
  • Cuerpo con forma de triángulo invertido. Esta forma de cuerpo es todo lo contrario a la anterior: la zona superior del cuerpo es más ancha que la inferior. Las características de este tipo de cuerpo son espalda ancha, pecho voluminoso y caderas y piernas más finas y delgadas.
En este caso, es aconsejable elegir un vestido de fiesta que atraiga la atención a la zona de las caderas y disimule el ancho de los hombros. Opta por vestidos que tengan una parte superior sencilla con líneas verticales y que incluyan cualquier tipo de adorno o diseño en la parte inferior como los volantes, que están ahora muy de moda.
  • Cuerpo con forma de reloj de arena. Este tipo de figuras tienen los hombros y las caderas casi de la misma proporción, una cintura estrecha y con curvas bien marcadas. La gran suerte de las mujeres que tienen esta forma de cuerpo es que les sientan bien prácticamente todos los vestidos. Lo ideal para los cuerpos tan proporcionados como éste es resaltar las curvas y realzar la figura visualmente con vestidos casi ceñidos y que marquen la cintura. Aprovecha para llevar modelos ajustados, con los hombros descubiertos, vestidos estampados, con brillos, etc.
  • Cuerpo con forma redonda. Este tipo de cuerpos se caracterizan por tener una forma general redondeada pero de brazos y piernas delgados y con muy poca cintura. Para evitar centrar la atención en el torso, son preferibles los vestidos de fiesta que no sean demasiado ajustados ni con estampados grandes o llamativos. Los vestidos ligeros y en colores lisos le sientan genial a las mujeres con cuerpo en forma redonda. Los vestidos con líneas verticales también son apropiados para ellas.
  • Cuerpo con forma rectangular. La silueta rectangular presenta una forma muy recta con la misma medida de hombros y caderas y con una cintura un poco ancha. Las mujeres con este tipo de cuerpo suelen tener poco pecho. A la hora de elegir un vestido de fiesta el objetivo será intentar formar curvas y realzar la figura con vestidos estampados y telas finas que aporten movimiento. Le sientan bien los vestidos entallados en la parte de arriba pero con la falda vaporosa, así como los vestidos con cinturón para dar mayor volumen.
Y ahí lo tienes, cinco consejos que espero pongas en práctica la próxima vez que decidas elegir un vestido de fiesta. Ahora, si necesitas un tip adicional para elegir tus zapatos, te recomiendo visitar la tienda Ecco de MegaPlaza, está en el segundo piso y tiene modelos lindísimos. Aquí te dejo algunos que encontré hace unos días en una de mis regulares visitas por el centro comercial: OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA