blog-cover2
10 Junio, 2016

Consejos para elegir el terno perfecto

Cuando empecé con mi blog, muchos amigos me pedían consejos de cómo vestirse, pero además, cómo elegir un buen terno. Y la verdad, éste no es un tema del cual hable mucho pero acá en La Vitrina quiero que todos los chicos, o las chicas que estén leyendo esto, puedan tener las pautas necesarias a la hora de elegir un buen terno. Hace unos días estuve por MegaPlaza y vi muchas alternativas en las tiendas Él y Adams, ambas en el primer nivel. En caso no tengas un terno, o ya tienes pero estás buscando uno para alguna ocasión especial, ya sea una boda, bautizo o una entrevista de trabajo; sigue estos consejos para elegir el terno perfecto: Tienes que saber lo que estás buscando: ¿necesitas algo muy formal? Existen dos áreas que generalmente definen qué tan elegante puede ser un terno y esas son las solapas y los bolsillos. Las solapas más delgadas son más elegantes, mientras que las más gruesas son más ejecutivas, digamos que éstas son ideales para entrevistas de trabajo, incluso para una graduación.   En cuanto a los bolsillos, los que tienen un estilo tipo tuxedo son los más comunes, mientras que los redondos y con una solapa pequeña se ven más casuales.  
  • Conoce los tres colores estándar: el gris es universal y una buena opción para hacer negocios pero también para ocasiones de celebración. El azul es más “deportivo” y no tan sobrio. El color negro es el color sobrio por excelencia y en mi opinión, debería ir solo para funerales, quizás si éste es tu color, trata de ver que el terno que elijas tenga alguna textura o variación. Volviendo al gris, uno claro es más atrevido mientras que uno más oscuro es más conservador. Pruébalos y encontrarás el que va más contigo.
1
  • Cuida el entalle y si es necesario, anda a un sastre: esto es lo más importante, puedes comprarte el terno más caro, pero si te queda grande, suelto o sin forma, se verá mal. En cambio, puedes tener uno barato, pero que te queda tan perfecto que parece hecho por un gran diseñador. ¿Entiendes la relación? Ten en cuenta que para elegir el adecuado, primero debes fijarte en que “abrace” tus hombros y que no sobresalga de ellos. La mayoría de los hombres piensan que elegir una talla más grande es mejor, pero lo ideal es que sea el calce justo. Es perfecto si al estirar los brazos y luego cruzarlos sientes cierta firmeza. Si la chaqueta no se ajusta a tus hombros, no la compres.
  En cuanto a las mangas, procura que no sean demasiado anchas. Además, éstas deben terminar justo por encima de la articulación de la muñeca para que se pueda ver 1 centímetro de camisa. En el caso de los pantalones, éstos deben verse derechos al mirarlos de frente y no amontonados abajo, deben quedar apenas por encima del tobillo porque esto le da un aspecto limpio y elegante.   2    
  • Adáptalo a tu anatomía: este consejo lo encontré en Internet y me pareció buenísimo de compartir contigo. Y es que como la mayoría de los hombres peruanos no son muy altos y tampoco muy flacos, es importante tener en cuenta ciertas cosas:
  - No debes usar trajes muy anchos porque te verás desaliñado. - Evita las chaquetas largas porque harán que tus piernas se vean más cortas. - El exceso de tela en la parte de abajo de los pantalones, te hace ver más grueso de lo que eres. - Usa pañuelos cuadrados, así mantienes el enfoque en el pecho y no en el abdomen. - Deja que se vea un poquito de camisa en las mangas para que tus brazos se vean más largos. - Elige zapatos firmes y con suela considerable, para que puedas añadir unos centímetros.   3     5) Cuida tu terno hasta para lavarlo: no laves tus trajes con demasiada frecuencia porque puede ser fatal para la tela. Por otro lado, si está arrugado, debes plancharlo con vapor, pues los estira con mayor facilidad. 4