blog-cover2
11 Mayo, 2016

Cómo elegir tu próximo Smartphone

 entrada Comprar un nuevo teléfono móvil o Smartphone como todos lo conocemos en estos días, definitivamente no es una tarea sencilla. Si siempre has usado un iPhone o un Android y quieres cambiar a algún equipo nuevo o simplemente quieres probar otro tipo de celular, hay algo que es cierto, ésta no es una simple transacción económica. Mucho menos cuando lo que realmente necesitas es encontrar el dispositivo que vaya mejor con tus necesidades. En mi caso, siempre busco uno que tenga una buena cámara pues siempre estoy tomando fotos y necesito algo fácil de llevar a todos lados. Además, necesito que tenga una buena resolución de pantalla. ¿Cómo saber si el teléfono es el que te conviene? Creo, y de hecho lo he leído en todos lados, es que ésta no debe ser una compra impulsiva, y además no elegir sin un pleno convencimiento de que el producto elegido es el que “creemos” es mejor tras descartar las otras opciones. Parece sencillo, ¿verdad? Pues no lo es, especialmente cuando los productos son muy similares y el precio marca el camino a seguir. Y como siempre, me puse a investigar cuáles serían los puntos clave a la hora de comprar un Smartphone, o que al menos pueden servir de guía para hacer más llevadero el proceso de decisión de compra. Esto fue lo que encontré:
  1. La información y el informante. Es el punto más trascendental, de dónde obtenemos la información a cerca del producto o productos que estamos considerando para la compra. ¿Blogs? ¿Youtube? ¿Tiendas de electrónica? ¿comerciales del operador? ¿la experiencia de amigos o familiares?
  2. Financiación y precios del operador versus el móvil “libre”. Si tu operador te llama para hacerte una gran y prometedora oferta…. no es conveniente decir que Sí sin pensarlo, sin hacer las preguntas adecuadas y sin asegurarse de que no se va a pagar más con una tarifa más cara.
  3. La imagen de marca no debería condicionar la compra. Uno de los errores que podemos cometer es descartar una marca por una mala experiencia con un producto.
  4. Capacidad de la batería: ¡esto es muy importante!
  5. Escoger el móvil en base a tus necesidades y preferencias. “Smartphone más caro no es sinónimo de mejor producto”.